Saltar al contenido
iMúsica Rock

El DVD del concierto de Led Zeppelin en 2007 saldrá por fin en Noviembre

4.4/5 - (1141 votos)

Hace cinco años desde que uno de los grupos de rock más míticos, Led Zeppelin, se reuniesen para dar un único y muy especial concierto en el O2 de Londrés, un escenario inigualable para la cita. Los afortunados que pudieron presenciar el directo en concierto salieron muy satisfechos, y los demás nos conformábamos con pensar que pronto saldría el DVD del evento, para al menos poder ver como fue desde nuestros televisores. Pero ese «pronto» se ha ido alargando por diversas razones, que todavía no se han desvelado. El caso es que cuando muchos ya lo dábamos por perdido, el DVD de aquel concierto por fin va a ver la luz, probablemente en Noviembre.

La noticia ha saltado de nuevo a la palestra por unos tweets de Peter Mensch, mánager del guitarrista Jimmy Page, quien asegura haber visto ya montado el DVD y que saldrá muy pronto. Además, en la página oficial de Facebook del grupo, la portada ha cambiado a una imagen en la que puede leerse la palabra FIVE (cinco) con la tipografía del grupo. Todo esto ha hecho saltar los rumores de que el lanzamiento de este DVD tan especial podría estar muy cercano, cinco años después de que el concierto tuviese lugar.

Del DVD en sí poco se sabe, aunque todo apunta a que será doble, y que vendrá también con un doble CD con todo el concierto íntegro, además de algunos extras. Imaginamos que, como en todos los lanzamientos de este tipo, habrá varios packs diferentes, y ediciones de lujo, en las que seguramente encontremos más material. El DVD ha sido mezclado por el ingeniero Alan Moulder, y como decimos, es muy probable que esté en la calle antes de que termine este año 2012.

Aquí os dejamos con un vídeo grabado por uno de los asistentes, aunque el sonido es directo de mesa, por lo que se puede escuchar a la perfección