Saltar al contenido
iMúsica Rock

Descarga de Rock&Blues en el EP debut de Los Nietos de Cottonfields

4.5/5 - (1103 votos)

Los Nietos de Cottonfields presentan este 7 de febrero en la sala Contraclub (Madrid) su debut discográfico ‘El Corral’. Un EP con cinco canciones que constituyen un resumen del sonido americano del que sus componentes se confiesan seguidores. Después de la capital pasarán por otras ciudades españolas como Segovia y Oviedo a lo largo del primer semestre de 2015.

Reencuentro es su primer single:

Para el periodista de RNE y Radio3, Nacho Álvaro, este EP contiene “aires genuinos y auténticos, que evocan la camisa negra de Johnny Cash en algunos pasajes; con guitarras que parecen que por su mástil pasan los dedos de JJ Cale”.

Para Álvaro el disco “logra aunar bajo su atmósfera sonora a las identidades más salvajes de una escena que, por momentos, parece estar en peligro de extinción, hasta que, afortunadamente, nos encontramos con nuevas manadas de cachorros que maman directamente de los pechos del Rock and Blues”.

Los Nietos de Cottonfields editan este trabajo bajo el sello Posada Records y con la producción de Roberto García.

La banda, integrada por Bert Posada (voz y guitarra), Daniel González (voz y guitarra), Adrián Díaz-Caneja (bajo eléctrico) y Miguel Ángel Baile (batería), se formó en 2013 en Madrid y desde mediados de ese año ha pasado por varios escenarios de la capital.

Puedes encontrarlos en redes sociales:
http://facebook.com/losnietoscotton
http://twitter.com/losnietoscotton