Saltar al contenido
iMúsica Rock

De La Tierra, el primer supergrupo latino de metal

4.5/5 - (1152 votos)

Acostumbrados estamos ya desde hace décadas a ver como grandes instrumentistas se unen en proyectos paralelos, las llamadas superbandas. Aquí hemos recogido noticias de varias de ellas, como Trasanlantic, The Winery Dogs o Black Country Comunion. Pero parece que esta idea siempre estaba en el mercado anglosajón, con grupos y artistas americanos o ingleses. Al menos, hasta este momento, en el que hemos conocido el proyecto De La Tierra, un supergrupo de metal formado por gente latina con experiencia en otros grandes grupos del estilo.

De La Tierra son Andrés Gimenez a las voces y guitarras (ex-Animal), Flavio al bajo (Fabulosos Cadillacs), Andreas Kisser a las guitarras (Sepultura) y Alex González a la batería (Maná). Con esta formación no cabe duda de que saldrá algo realmente espectacular de la mente de estos magníficos músicos. Aunque a muchos pueda parecerle extraño ver en este grupo a Alex González, el batería de Maná, pero cualquiera que lo haya visto tocar sabrá que su estilo, amén de ser variado, tiene siempre ese toque contundente y virtuoso del batería de metal. Será una gozada poder disfrutar de este gran músico en un grupo de verdadero metal, flanqueado nada más y nada menos que por Andreas Kisser, otro grande, a las guitarras.

El grupo entrará a grabar su primer disco en estos días en Buenos Aires, así que todavía no os podemos ofrecer ningún adelanto en forma de vídeo o canción, pero si os podemos dejar con algo relativamente similar. Andreas Kisser tocando con Maná en Brasil