Saltar al contenido
iMúsica Rock

Nuevo disco de DARKCROWN «Reborn»

4.5/5 - (1155 votos)

darkcrown-reborn

Darkcrown reborn

DARKCROWN es una banda  fundada hace más de 15 años en Sevilla por el guitarrista Javier Palacios y que tuvo su debut en el año 2000 con la publicación de una demo, «Magic Land» donde consiguieron una buena base de seguidores. En 2006 publican «Try Again» que deja entrever su estilo e influencias entre las que se encuentran Dream Theater, los primeros Helloween, Symphony X  o Angra (etapa de André Matos) entre otras bandas. Tras la entrada de Yon Barranco a las voces y Rubén Montilla al bajo la banda acaba de publicar este «Reborn» que me imagino que por el título será un nuevo comienzo para ellos.

 La portada  es elegante y con la calavera y el cuervo podría dar la impresión que vamos a escuchar un disco oscuro pero nada más lejos de la realidad. Hay que dejar claro que el trabajo es autofinanciado y grabado en su estudio y eso se nota en la producción y en ciertos detalles que van a lastrar todo el álbum. Una banda de Power/sinfónico debe de sonar nítida, clara y bien mezclada para apreciar bien todos los elementos, detalles e instrumentos y disfrutar del sonido…

darkcrown-reborn 2

 El álbum se abre con una preciosa introducción «Heaven´Sent» de apenas 45 segundos que se hace corta y que acaba de forma abrupta para enlazar con el primer corte «One Winged Angel», un tema rápido a lo Angra y donde se aprecia la calidad vocal de Yon Barranco con tesituras parecidas a Edu Falaschi o el propio André Matos. Parte central del tema tranquila a lo Dream Theater. Gran solo y desajustes en el sonido de la batería, muy artificial durante todo el álbum. «My Revolution» es otro tema rápido y que ha salido como sencillo con videoclip incluido.«Blue Aura» melódica y rápida, un temazo, guitarras potentes y de nuevo Yon cantando muy agresivo y con tonos que ahora te podrán recordar a Bernhard Weib de los germanos Axxis. Parte central del tema a lo Rush, muy elaborado, muy buen solo. Colaboración de Miguel Angel de Saurom a las voces. «Strange in Disguise», tema más hard roquero y comercial, buen estribillo, trabajo guitarrero con detalles a lo Vai/Satriani. Enorme solo otra vez. «Beyond the Courtain» lento y precioso comienzo con violines. Este si que suena a Dream Theater por los cuatro costados. Medio tiempo. Teclados ambientales, voces femeninas. Buen trabajo vocal otra vez de Yon.

» The Pharaoh» otra instrumental que da inicio a la segunda parte del álbum. Sonido de batería tribal y buenas melodías. Precioso. Sirve de anticipo a «Slave´s Blood«, con inicio arábigo, tema cañero, de los mejores del disco, melodías a lo NWOBHM. Yon Barranco se sale, voces dobladas. «Free to Sin» otro temazo, muy comercial y melódico, de nuevo melodías ochenteras y recuerdos de Marillion. «Solitude» comienzo arábigo/andalusí. Tema denso, batería de nuevo desacompasada. Progresivo de nuevo, muy Dream Theater. Buena canción, violines, teclados elaborados. Tras el largo y medio tiempo, vuelta a la potencia y melodía con «Eternal» con guitarras a lo Helloween y otro buenísimo solo!  El Trabajo se cierra con el tema título que es una preciosa y tranquila instrumental con pajaritos de fondo dando sentido a la portada.

 En resumen, muy buenas ideas, muy buenas canciones, un gran vocalista, buena mezcla de influencias de los grupos citados pero una pobre producción que desluce un poco el resultado final. El álbum fue presentado el pasado 9 de Noviembre en la sala Lokophenia de Sevilla.