Saltar al contenido
iMúsica Rock

Dark Confessions desvelan novedades de su álbum debút «Insanity»

4.5/5 - (1148 votos)

Los Brutal Death Metaleros provenientes de la región de Murcia (España) Dark Confessions han revelado el impactante artwork procedente de la portada de su álbum debút, ha sido grabado en los UltraSound Studios 2 de Portugal y producido por afamado Daniel Cardoso (Noctem, Angelus Apatrida, Anneke VanGiersbergen, etc.)

El diseño de la portada ha sido obra del reconocido diseñador brasileño Marcelo Vasco (Satyricon, Slayer, Job for a Cowboy, Noctem, Soulfly, etc.)

El título que han otorgado a la obra de estos metaleros extremos es «Insanity«, va a contener once temas donde la banda murciana combina sus viejas y nuevas influencias, produciendo como resultado el aplastante y demoledor sonido de Dark Confessions

Dark Confessions - Insanity

El Tracklist de «Insanity»:

  1.  Frozen Soul
  2. My Turn
  3. Sea of Oblivion
  4. BioHazard
  5. The voice of the Apocalypse
  6. Prelude to Tragedy
  7. Scars of Insanity
  8. Denigration
  9. Inferno Infection
  10. Distorted Reality
  11. Bloodshed

El lanzamiento en España será el 26 de Octubre, y el lanzamiento en Europa y resto del mundo en Noviembre/Diciembre 2012 aprox.

Biografía

Dark confessions es una banda que sigue diferentes vertientes dentro del death metal, es una mezcla entre death metal, death core y melodic death que da lugar a un sonido potente y contundente y a la vez variado. La banda nace en 2007, desde entonces sus integrantes han ido variando hasta conformar prácticamente la formación que tiene actualmente en 2009, unos dos años después ya a mediados de 2011 marcos deja el grupo unos meses después del debut de la primera demo “Centuries of Blood” permitiendo la incorporación de Vicente a la guitarra.

  • Sebastien Alcolea_Bateria
  • David Palazón: Bajo y coros
  • Jose Angel (Xuky)- Guitarra y coros
  • Vicente Cremades -Guitarra
  • Enrique Balsalobre- Voz

Tras un par de años componiendo y ensayando, y tras mucho esfuerzo, sacaron su primera demo a principios de 2011 “century of blood” compuesta por 7 temas. Esta demo esta cosechando buenas criticas y esta teniendo buena respuesta entre el publico. Con este material llegaron a la semifinal del metal battle 2011, han girado por el sur de la península, y tienen planeado una gira para finales de ese año y el que viene.

Al mismo tiempo el grupo ya esta trabajando en la composición de su álbum debut el cual tendrá un sonido más brutal y rápido que el anterior.

El grupo apuesta por una puesta en escena contundente y brutal e intenta llegar al público en cada concierto, tienen claro donde están y también donde quieren llegar y lo darán todo en cada concierto para conseguirlo.

A finales de 2011 la banda ha firmado un contrato con Art Gates Records para la grabación de su Álbum debut para mediados de 2012, el cual tendrá distribución en España, Europa, USA y Japón.