Da Capo Press ha anunciado que publicará una biografía en dos volúmenes de la banda de hard rock más grande del mundo, Metallica.  “Birth School Metallica Death: Volume I” de Paul Brannigan y Ian Winwood llegará a las librerías en el otoño de 2013, mientras que el volumen dos estará disponible un año después en el otoño del 2014.

Paul Brannigan es el aclamado autor de “This Is A Call: The Life And Times Of Dave Grohl“, mientras que Ian Winwood es un periodista de la música. Su libro será la biografía narrativa más completa, actual, completa y convincente de Metallica hasta la fecha, y se basa en 75 horas de entrevistas.

Dividido en dos libros distintos, “Volumen I” cubrirá los años de formación de Metallica en el metro, desde los inexpugnable acordes de “Ride The Lightning”, “Kill ‘Em All” y “Master Of Puppets” hasta  “…And Justice For All” con el éxito multi-platino del álbum Negro.

El “Volumen II” cubrirá el momento despúes de Metallica a través de la corriente principal, los Megatours, el exceso, y muchos desafíos y éxitos que le siguieron.

metallica

El libro fue adquirido por Da Capo Press quien dijo: “Es un honor trabajar de nuevo con Paul Brannigan, así como Ian Winwood, en lo que será la biografía definitiva de Metallica. La historia de Metallica es una narrativa épica, finalmente le daremos el mismo tratamiento como varios libros de Elvis Presley, Charles Darwin, y varios ex presidentes”.

Una de las bandas más grandes del mundo de rock, Metallica ha vendido más de 100 millones de álbumes.