iMúsica Rock

Crónica: Knight Area presentó «Hyperlive», toda una fiesta progresiva

4.5/5 - (1198 votos)

Lo primero que quiero advertirle al lector es que voy a tratar de ser imparcial en esta crónica, pero es poco probable que lo logre. El año pasado conocí a esta banda y comencé a investigar sobre sus miembros y discografía. Realmente cuesta lograr esa «objetividad» que generalmente se lee en todas las crónicas de recitales. Pero si hubieran visto y experimentado en la misma forma que yo lo hice al asistir a la Knight Area DVD «Hyperlive» release party, les aseguro que sabrian a que me refiero. Puedo afirmar con total seguridad que se trató de una gala de excelencia tanto del recinto como de los miembros de la crew y la banda, por supuesto.

Nunca imaginé que el  2 de Setiembre de 2015 viajaría casi 12.000 km y podría asisitir a un show de Knight Area unos días más tatde, pero afortunadamente ocurrió.

El recinto se encuentra en la localidad de Zoetermeer, Holanda. Una ciudad que a simple vista se ve tranquila y rodeada por árboles. El lugar llamado Boerderij (la granja, en Neerlandés) no parecia para nada a una granja, sino que es un edificio moderno, sofisticado y cuenta con dos salas.
En cuanto el publico iba ingresando era recibido individualmente por el «Hyperlive promotion team» compuesto por Nadine y Mirjiam. Saludaban a cada persona que presentando su entrada adquirida mediante la campaña de crowdfunding que se realizó previamente, se hacían acreedores a «Hyperlive» en versión de CD y DVD autografiado por todos los miembros de la banda y un bolígrafo (ver fotos). Al ingresar a la sala se veía el escenario de fondo con una pantalla que proyectaba el tráiler de su último lanzamiento.

En el costado derecho de la sala se ubicó un stand con merchandising de la banda incluyendo toda la discografía de Knight Area y además estaba disponible su primer álbum «The Sun Also Rises» que se encuentra descatalogado y es muy difícil de conseguir.

El show comenzó con un vídeo gracioso que mostraba a Peter Vink (bajo) ingresando al lugar con un andador de ancianos. Segundos más tarde ingresa la banda incluyendo a Peter con el andador que inmediatamente lo suelta y comienza a tocar.