Saltar al contenido
iMúsica Rock

Regma – «Muerte A La Sinrazón»

Regma, banda de Almeria que presenta su segundo trabajo con Gecko Producciones y en el que yá en la portada nos indica que este disco tiene una estructura clara y definida. «Muerte a la Sin Razón» nos da cuatro partes en las que se diferencian diferentes estilos no sin salirse de la vena metalera.

La primera parte, «Ocaso» empieza con una intro instrumental que sigue con «Udrí a la Princesa ficción», tema en el que se pueden intuir travesías desérticas, armonizadas con alguna parte acústica de tipo arábico y con un final seco que nos deja con ganas de más. Seguimos con el tema que da nombre al disco «Muerte a la Sinrazón», donde diría que las influencias se dejan ver entre algo de Hamlet y los Narco en general. De las letras podemos sacar la crítica clara hacia sus más allegados enemigos políticos, incluyendo unos segundos de algún discursillo de nuestro querido «Recortador Oficial».

Así damos paso a la segunda parte, claramente oriental al que han llamado Instintos y en la que después de otra intro, seguimos con más metal quizás más oscuro y con letras mas enigmáticas y poéticas con algún recuerdo a Deftones y temas que varían entre los riffs más aderezados y ritmos veloces con partes que dan a la imaginación una tregua para seguir con una combinación de voces desgarradas y dulces susurros. Otro tema de esta parte «Choque Ritual» (con Sergio de Demiurgo), nos da unos segundos acústicos antes de empezar un bloque de distorsión y berridos que más tarde nos explican una historia de sacrifíco.

«El Amor Faz Atrevudo Al Ome Que Es Cobarde», nombre que han dado a la tercera parte que escrito en castellano medieval nos presenta el tema con el mismo nombre y otra intro momentánea que nos introduce en la época de Don quijote. De hecho «Naufragar» es un tema en su totalidad acústico.Y de hecho no dejamos de perder el aire medieval,aunque no dejamos el metal de lado.

Y para terminar, Regma nos ofrece la última parte de su trabajo a la que han llamado «2984» que posee su correspondiente intro de tipo electrónico y futurista. Con el tema «Eklipse» prescinden de la batería acusústica e introducen bases y sonidos sampleados no sin perder el guitarreo típico del metal.Y con «Las siete niñas de Atlas» termina este disco, tema que de medio tiempo ofrece una historia semi-épica sobre la inmortalidad.

Con Regma podeis estar segur@s que pasareis un rato entretenido,ya que siendo aparentemente polivalentes, se nota que se han tomado su tiempo en terminar este trabajo y darle una nueva forma de presentar un disco que varia entre melodias arábicas y orientales al más puro estilo dubstep. Sera su próximo trabajo una opera metal???.

4.5 (90.6%) 581 vote[s]