iM煤sica Rock

Regma – “Muerte A La Sinraz贸n”

Regma, banda de Almeria que presenta su segundo trabajo con Gecko Producciones y en el que y谩 en la portada nos indica que este disco tiene una estructura clara y definida. “Muerte a la Sin Raz贸n” nos da cuatro partes en las que se diferencian diferentes estilos no sin salirse de la vena metalera.

La primera parte, “Ocaso” empieza con una intro instrumental que sigue con “Udr铆 a la Princesa ficci贸n”, tema en el que se pueden intuir traves铆as des茅rticas, armonizadas con alguna parte ac煤stica de tipo ar谩bico y con un final seco que nos deja con ganas de m谩s. Seguimos con el tema que da nombre al disco “Muerte a la Sinraz贸n”, donde dir铆a que las influencias se dejan ver entre algo de Hamlet y los Narco en general. De las letras podemos sacar la cr铆tica clara hacia sus m谩s allegados enemigos pol铆ticos, incluyendo unos segundos de alg煤n discursillo de nuestro querido “Recortador Oficial”.

As铆 damos paso a la segunda parte, claramente oriental al que han llamado Instintos y en la que despu茅s de otra intro, seguimos con m谩s metal quiz谩s m谩s oscuro y con letras mas enigm谩ticas y po茅ticas con alg煤n recuerdo a Deftones y temas que var铆an entre los riffs m谩s aderezados y ritmos veloces con partes que dan a la imaginaci贸n una tregua para seguir con una combinaci贸n de voces desgarradas y dulces susurros. Otro tema de esta parte “Choque Ritual” (con Sergio de Demiurgo), nos da unos segundos ac煤sticos antes de empezar un bloque de distorsi贸n y berridos que m谩s tarde nos explican una historia de sacrif铆co.

“El Amor Faz Atrevudo Al Ome Que Es Cobarde”, nombre que han dado a la tercera parte que escrito en castellano medieval nos presenta el tema con el mismo nombre y otra intro moment谩nea que nos introduce en la 茅poca de Don quijote. De hecho “Naufragar” es un tema en su totalidad ac煤stico.Y de hecho no dejamos de perder el aire medieval,aunque no dejamos el metal de lado.

Y para terminar, Regma nos ofrece la 煤ltima parte de su trabajo a la que han llamado “2984” que posee su correspondiente intro de tipo electr贸nico y futurista. Con el tema “Eklipse” prescinden de la bater铆a acus煤stica e introducen bases y sonidos sampleados no sin perder el guitarreo t铆pico del metal.Y con “Las siete ni帽as de Atlas” termina este disco, tema que de medio tiempo ofrece una historia semi-茅pica sobre la inmortalidad.

Con Regma podeis estar segur@s que pasareis un rato entretenido,ya que siendo aparentemente polivalentes, se nota que se han tomado su tiempo en terminar este trabajo y darle una nueva forma de presentar un disco que varia entre melodias ar谩bicas y orientales al m谩s puro estilo dubstep. Sera su pr贸ximo trabajo una opera metal???.

4.5 (90.65%) 573 votes