El sello independiente Gecko Producciones han publicado recientemente 3 nuevos lanzamientos de tres bandas de diferentes estilos. Proyecto Ëskhata (Nu Metal Progresivo), Regma (Metal Alternativo) y Entidad Desconocida (Rap Metal).

Proyecto Ëskhata presentan su segundo disco “El Despertar de Queztgull”, Este álbum conceptual cuenta la historia de un planeta orgánico, Queztgull , desde su creación hasta su destrucción. Todas las canciones en este álbum narran la evolución de las diferentes especies que habitan el planeta, cómo se adaptan a las condiciones ambientales y la forma en que tienen que ver con multitud de adversidades.

El metal progresivo y el rap son los elementos principales aunque el álbum está lleno de toques de flamenco , música étnica electrónico, etc Nueve cantantes de todo el mundo ( España , Estados Unidos, Malasia , Suiza , Bélgica, Argentina y Senegal ) toman parte en este proyecto, cada uno en representación de un personaje diferente dentro de la historia.

Regma “Muerte a la sinrazón”, segundo trabajo de la banda de metal alternativo.Este álbum es un viaje por diferentes tiempos y culturas, que se ha dividido en 4 bloques claramente diferenciados.

(ocaso), integra el bloque arábigo, el más crudo y directo del disco. El segundo bloque (instintos), está enfocado en Asia Oriental y compuesto por escalas exóticas. Bajo el nombre en español medieval “El amor faz atrevudo al ome que es cobarde” (El amor hace atrevido al hombre que es cobarde), comienza el tercer bloque, inspirado en la Europa Medieval. Y para concluir, “2984”, donde rifts electrónicos se unen a atmósferas espaciales, para sintetizar el futuro en este último bloque.

Entidad Desconocida, EP debut de la banda de rap-metal, formada por Samuel Barranco (Guitarra, producción), Zarcort (Voz), Ekaton-B (Voz), LT. Rooy (Voz), Mak (Dj) y Masacre (Batería). Contiene 5 canciones producidas por Samuel Barranco (Gecko Producciones).