Saltar al contenido
iMúsica Rock

Children of Bodom preparando su próximo disco

children_of_bodom_2
4.5/5 - (1127 votos)

La banda finlandesa liderada por el guitarrista y vocalista Alexis Laiho ha terminado de componer ya el material para su próximo disco, y está preparada para entrar en breve al estudio, con vistas a dejar listo el album lo antes posible y lanzarlo entre la primavera y el verano de 2013, justo para la época fuerte de los festivales europeos. Los fineses son asiduos a este tipo de citas, ya sea el Wacken, Download o los Sonisphere que se reparten por toda Europa. De hecho, pudimos disfrutar de su caña en el pasado Sonisphere de Getafe, donde dejaron muy buen sabor de boca.

Según Jaska Raatikainen, batería del quinteto, el disco será más oscuro, y podría tener matices más cercanos al black metal, un género con el que siempre han coqueteado los escandinavos. Tal vez quieran demostrar a aquellos que siempre les critican que sean una banda más accesible y comercial, por lo melódico de sus temas, que también son capaces de hacer temas duros con rabia y caña extrema. Sea como fuere, lo justo es decir que el disco está en buenas manos, sabiendo de lo que son capaces estos cinco.

Mientras los de Espoo se toman su tiempo para dejar su nueva obra al nivel que sus seguidores esperan, aquí os dejamos nosotros uno de sus últimos videoclips, Sixpounder: