Saltar al contenido
iMúsica Rock

Bon Jovi, una banda de Hard Rock nacida en la década de los 80

4.5/5 - (1128 votos)

De mí, ya se conoce, la gran admiración que tengo hacia Bon Jovi, siendo una de las bandas con mayor reconocimiendo dentro del género al que pertenecen, que nació en la década de los 80 en Nueva Jersey, concretamente fue 1983 obteniendo éxito desde sus inicios y que todavía hoy, se han sabido y saben mantenerse al gusto de sus segidores durante generaciones.

De los disco con mayor reconocimiento fue sin duda algun Slippery when wet, disco que sacaron en 1987 siendo uno de los discos más vendidos en Estados Unidos, con el reconocible Livin’on a prayer tema con el que se nombró el mejor sencillo de la década de los 80.

Aún así, después de una grande y extensa carrera llena de éxitos, con el que realmente suvieron a la cima, fue con aquel It’s my life, uno de los discos más esperados de la banda, ya que durante cinco años, se mantuvieron ausentes, recibiendo multitud de críticas por la ausencia que hacian que constantemente se produjese que la banda, daba por finalizada su carrera, algo que no fue así.

It’s my life, llegó en pocos días al número uno de ventas en todos sus aspectos e incluso número en radio y televisión, ocupando además, portadas en diferentes revistas haciendo mención el gran éxito que estaba teniendo la banda con el tema.

Con It’s my life, fue un antes y un después en la banda, reinventándose constantemente en cada uno de sus nuevos discos.

En más de 20 años de trayectoria musical, han grabado más de diez discos de estudio y varios discos recopilados entre los que se encuentran New Jersey, These days, Crush… entre otros.

Así pues, bajo mi punto de vista es una banda que marcó un antes y un después en cada uno de sus últimos discos, marcando una tendencia diferente desde sus inicios.