Saltar al contenido
iMúsica Rock

Bladders «Taking Off»

4.5/5 - (1120 votos)

1381297_10202038297857475_393991901_n

 ¿Quien te ha dicho que en España no se pueda hacer buena música? Quien piense que los sonidos Hardcore Melódico,Grunge o Punk Rock no han llegado a cuajar nunca en la península ibérica es que aun no ha escuchado este trabajo de Bladders, una banda madrileña con mas de 10 años a sus espaldas.

Metidos de lleno en el disco que nos acontece, todo comienza con «Train to Seattle» una pista que te lleva de nuevo a 1994, con una voz y un tempo muy de la escuela californiana, apreciaras la influencia de NOFX en todo su esplendor en este corte. El siguiente tema es «Weird» una canción mucho mas Hardcore, que me recuerda con mucha alegría a otra banda nacional que esta pegando muy fuerte Blowfuse, donde la potencia de Pennywise esta especialmente presente ¿A caso la melodía y la distorsión no pueden ir de la mano?.

Y en este punto llegamos al tema clave del disco, comienza como un tema de Los Suaves, parece que sera una canción que pasará mas desapercibida en el disco, pero ni mucho menos, rompe con una fuerza increíble, de nuevo puedes sentir que estas subido en tu skate y que el mundo parece tener menos problemas. Rápida, bestial, alegre, con sentimiento, un riff y una voz que en este caso traen reminiscencias al difunto Tony Sly. Atentos al interlude con un toque Ska-Reggae, que endulza un tema mas perfecto si cabe. La frase «Welcome to my home tonight» se pegará a tu cerebro.

En «Golden Poison» de nuevo aparece la influencia Pennywise en los primeros versos para romper de nuevo con toda la fuerza que el disco trae consigo. Como has podido apreciar el disco esta llena de influencias de todas las bandas abanderadas del Punk de los 90s. «Passion Pop» otro tema bestial, muy fresco, con un solo muy bien encuadrado.

«Bladders» un tema puramente NOFX, una canción con la que no pararas de pegar saltos,  de nuevo con un toque muy alegre, para días en los que todo va al revés y necesitas decir «Que Os Jodan». Y llegamos al final del álbum con la misma fuerza con la que empezamos «At This Show» muy contundente para cerrar este conjunto.

Si te gustan los deportes relacionados con el patín, si eres fán de aquel Punk que se practicaba en los 90s y quieres volver a sentir que aun puedes cambiar el  mundo, este es tu disco. Si no escúchalo y te engancharas de lleno.