Saltar al contenido
iMúsica Rock

Black Sabbath prepara nuevo disco para 2013

4.5/5 - (1179 votos)

Tras los rumores que Sharon Osbourne dejo caer hace unos días sobre una posible gira del grupo y la grabación de un nuevo disco, parece que los mejores presagios se hacen realidad, y los componentes de Black Sabbath están terminando la grabación del que será su próximo trabajo. Un reportaje de Jose Mengin para Metal Injection ha dejado claro que los tres miembros originales de Sabbath que participan en el disco (Geezer Butler, Tomy Iommi y Ozzy Osbourne) están ya ultimando su grabación en los estudios Shangri La de Malibú, en Los Ángeles, donde ya han grabado quince canciones, de las cuales solo doce irán en el disco, y las otras tres quedarán para ediciones especiales.

Esta es una gran noticia ya de por si, pero además lo es porque un nuevo disco supondrá también la vuelta a los escenarios de esta formación de Black Sabbath, en la que recordemos, falta el batería original Billy Ward. Y eso nos llena de alegría, y no solo por volver a disfrutar de una de las bandas más míticas y pioneras en el heavy metal, sino también por comprobar que el guitarrista Tommy Iommi se está recuperando muy bien del cáncer que le fue diagnostícado a principios de esto 2012.

Según el reportaje de Mengin, el título del disco podría ser «God is Dead», es decir, «Dios está muerto». Black Sabbath siempre se ha mostrado, desde sus inicios, como una banda con claras tendencias ocultistas, e incluso antireligiosas en algunas canciones. Una de las más célebres de este tipo de asuntos es Mr Crowley, dedicada al mago negro Aleister Crowley, por el que el grupo sentía verdadera fascinación. Aquí tenéis el vídeo del tema: