Saltar al contenido
iMĂșsica Rock

BiografĂ­a de Platero y tĂș

BiografĂ­a Platero. Somos los platero pa lo bueno y pa lo malo
4.5/5 - (1124 votos)

Pones “biografĂ­a iniciĂĄtica” en Google y solo salen resultados de un libro: “Somos los Platero,  estos es rock and roll y no somos americanos”. Es algo extraño, parece que ademĂĄs de una biografĂ­a, Jorge Francos Bustos ha dado nacimiento a un nuevo gĂ©nero literario.

En realidad no sé exactamente a que se refiere el término iniciåtico. Pero podemos deciros que el autor ha conseguido condensar una carrera tan larga y fructífera como es la de Los Platero en un tomo de 152 påginas.  Es una biografía no autorizada y como el Jorge Francos reconoce, las fuentes utilizadas para la redacción del libro, van desde revistas de época a entrevistas, de internet a videoclips y de CD en CD

NingĂșn miembro del grupo ha colaborado, ni tampoco han otorgado su autorizaciĂłn. Pese a todo, el libro puede servir como un buen recopilatorio de lo mostrado por la banda capitaneada por Fito Cabrales desde 1989 al 2001. Pero obviamente, el lector no debe esperar encontrar anĂ©cdotas de camerino, asuntos de la vida privada del grupo ni aspectos de la relaciĂłn del grupo entre ellos y con el pĂșblico.

El precio ronda los 12€. Asequible para cualquier fan que le apetezca repasar la historia de su grupo, tenerla en papel y que haga compañía a los 9 cds de los bilbaĂ­nos.