Saltar al contenido
iM√ļsica Rock

Biograf√≠a de Platero y t√ļ

Biografía Platero. Somos los platero pa lo bueno y pa lo malo
4.5/5 - (1190 votos)

Pones ‚Äúbiograf√≠a inici√°tica‚ÄĚ en Google y solo salen resultados de un libro: ‚ÄúSomos los Platero,¬† estos es rock and roll y no somos americanos‚ÄĚ. Es algo extra√Īo, parece que adem√°s de una biograf√≠a, Jorge Francos Bustos ha dado nacimiento a un nuevo g√©nero literario.

En realidad no sé exactamente a que se refiere el término iniciático. Pero podemos deciros que el autor ha conseguido condensar una carrera tan larga y fructífera como es la de Los Platero en un tomo de 152 páginas.  Es una biografía no autorizada y como el Jorge Francos reconoce, las fuentes utilizadas para la redacción del libro, van desde revistas de época a entrevistas, de internet a videoclips y de CD en CD

Ning√ļn miembro del grupo ha colaborado, ni tampoco han otorgado su autorizaci√≥n. Pese a todo, el libro puede servir como un buen recopilatorio de lo mostrado por la banda capitaneada por Fito Cabrales desde 1989 al 2001. Pero obviamente, el lector no debe esperar encontrar an√©cdotas de camerino, asuntos de la vida privada del grupo ni aspectos de la relaci√≥n del grupo entre ellos y con el p√ļblico.

El precio ronda los 12‚ā¨. Asequible para cualquier fan que le apetezca repasar la historia de su grupo, tenerla en papel y que haga compa√Ī√≠a a los 9 cds de los bilba√≠nos.