Saltar al contenido
iMúsica Rock

Beethoven R cancelan su gira nacional

normal-img-0042
4.5/5 - (1129 votos)

normal-img-0042

Tristes y aciagos momentos los que vive la cultura musical en este país, y más si hablamos del rock y el heavy metal, estilos que siempre han estado al margen de lo comercial y que nunca han sido generadores de muchos beneficios ni para promotores, ni para salas ni para las propias bandas, por desgracia. Hoy la realidad nos vuelve a golpear con una triste noticia que nos llega desde los medios oficiales de Beethoven R. El grupo madrileño tenía previsto ofrecer un concierto en Sevilla este mismo Sábado 24, pero ha tenido que suspender la actuación, debido al escaso número de entradas vendidas.

Algo similar les sucedió hace apenas un par de semanas en Barcelona, donde tampoco vendieron lo que esperaban, y fue inviable realizar el concierto en la Ciudad Condal. Así las cosas, los chicos de Beethoven R y su agencia de management han decidido cancelar su gira nacional, incluyendo el concierto de Madrid en la Sala Caracol, previsto para el próximo 16 de Febrero. La precaria situación que vive la música en directo en este país ha obligado al grupo a suspender toda su gira de conciertos, con todo el dolor del mundo, ya que la principal misión de todo música es defender sus temas sobre el escenario. Es triste comprobar que ya no hay una mínima viabilidad económica para que grupos tan geniales como Beethoven R no puedan permitirse salir de Madrid a tocar.

Esperamos de corazón que las cosas se arreglen pronto, y por supuesto, que Beethoven R sigan componiendo canciones para sorprendernos con un nuevo álbum en 2013 o 2014. Pero que la rueda nunca pare de girar, y que el show continúe, sea como sea. Aquí os dejamos uno de sus temas más festivos, para alegrarnos un poco en estos momentos tan aciagos. Se trata de Quiero: