Saltar al contenido
iMúsica Rock

Avalanch – Muerte y vida (2007)

4.5/5 - (1269 votos)

Avalanch, es una de las bandas de heavy metal liderada por Alberto Rionda, quien produce unos discos realmente a los que podríamos llamar reliquias, e incluso, obras de arte.

Muerte y Vida, es uno de esos discos que pasan a la historia de la banda, donde podría decir, que empezaban a dar marcha atrás a lo que conocíamos de Avalanch, quienes desde siempre, les ha importado poco el tema de que pudieran pensar sobre ellos, y poder hacer algo personal en todos sus discos, por lo que hacen de cada uno de ellos, algo que realmente saben hacer bien.

Muerte y vida, está compuesto por Ángel de la muerte, con un comienzo de guitarra acústica y un seguimiento increíble en todo el tema, donde hay partes más calmadas que se alternan entre sí, donde el cantante empieza a descubrir los matices de todo el disco.

Vamos a dar paso a La cara oculta de la luna, Muerte en vida y Pies de barro, son puro Avalanch, estribillos marcados en grandes ritmos haciéndose destacar cada uno de los componentes de la banda.

Seguiremos con Hoy te vuelvo a recordar, manejándose con un riff marcado contrastando la triste de todo el disco pero sin duda alguna, con una gran personalidad.

Aprendiendo a perder un tema digno de admiración, letra triste y conjunción de instrumentos la hacen una gran balada.

Otra vida, Lagrimas de sangre, Caminar sobre el agua, Quien soy, Sobra y ceniza, La prisión de marfil y Bajo las flores, forman unos envueltos triste pero llenos de esperanza.

No se pone en duda la gran labor de la banda, para dar forma a todo el disco, del que podría decir que desde que Avalanch formase diera rinda suelta a lo que ahora mismo son, capaces de emocionar con un tema donde podría afirmar no se trata ni del mejor ni el peor disco de la banda pero si disponemos de un buen disco donde la banca volvió a hacer lo que mejor saben, buena música.