Saltar al contenido
iMúsica Rock

Arch Enemy Estrena Su Novena Producción

4.5/5 - (1115 votos)

Tras el éxito obtenido con el disco anterior «Khaos Legions» y el tour que ofrecieron por el mismo hace tres años, la banda sueca Arch Enemy, han anunciado que su novena producción se encuentra en fase de mezcla. Realizada en los estudios Fascination Street en Suecia y bajo el mando de Jens Bogren (Opeth, Paradaise Lost, Kreator), «War Eternal» verá la luz en junio próximo.

En palabras del propio Michael Amott (guitarra), la producción corre a cargo de ellos mismos una vez más.  Teniendo un par de Ingenieros de Sonido bastante buenos como lo son Daniel Erlandsson (batería) y Nick Cordle (guitarra).

Arch Enemy tiene en claro el sonido que quieren brindar a su público en este disco, por lo que han optado por realizar la producción por si solos. Las baterias se han grabado en los estudios Fascination Street, las guitarras en otro estudio, asi como las voces. Estas últimas realizadas junto con el Ingeniero Staffan Karlsson(«Khaos Legions»).

Menciona que este disco llegará a sitios que no han visitado y como lo han esperado los fans, sus producciones anteriores han tenido su propio ambiente y «War Eternal» dejará su propia marca. En cuanto líricas, siente que son mas dinámicas y profundas que antes. Son canciones cargadas de un metal fuerte y enviciante. Empapadas con toneladas de melodía y emoción.

Michael explica un poco el significado del nombre «War Eternal»: «Muchas etapas de la vida son una lucha constante, una guerra contra lo que yo llamo «cadenas mentales», en una sociedad que trata de prevenirte acerca de vivir la vida como tú quieras, que intenta detenerte al querer hacer tus sueños realidad. Siempre he sentido esto y siempre lo haré. El título resume nuestra actitud colectiva como banda. Los escenarios se destruirán, los tímpanos sangrarán, esto Señoras y Señores es ‘War Eternal’ «.

IMG_5637839918458

ARCH ENEMY estrenará nuevo material en una breve gira por Europa Oriental antes de que el álbum sea lanzado a principios de junio de 2014; este tour incluye presentaciones en diversos festivales en verano, tales como Suecia Rock, Wacken y muchos más.

Las fechas en América del norte, Europa y el Reino Unido se llevarán a cabo en otoño/invierno de 2014.

ARCH ENEMY nuevamente recorrerá casi cada rincón de este mundo para difundir el sonido de «War Eternal».