Impactante e inesperada la noticia que conocíamos a última hora de la tarde de ayer, cuando la sorpresa saltaba en la página web de Nightwish, posiblemente la banda más popular del llamado Metal Sinfónico con voz femenina. A través de un escueto comunicado, firmado tanto por Anette Olzon como por el resto de la banda como Nightwish, se informaba a los fans de que la cantante sueca dejaba la banda, de mutuo acuerdo con el resto de los músico. Según se cuenta en el comunicado, la banda y la vocalista llevaban meses separando cada vez más sus caminos musicales, en cuanto a la dirección que debía tomar el grupo. Éste es el comunicado que Nightwish publicó en su página web:
«Otro capítulo en la historia del grupo se ha cerrado hoy. NIGHTWISH y Anette Olzon han decidido separarse de mutuo acuerdo por el bien de ambas partes.
En los últimos meses ha ido siendo cada vez más obvio que la dirección y los intereses de la banda estaban en conflicto, lo que ha llevado a una decisión de la que no nos podemos retractar.
NIGHTWISH no tiene ninguna intención de cancelar sus próximos conciertos, por lo que contaremos con una cantante sustituta a partir del 1 de octubre en Seattle. Su nombre es Floor Jansen de Holanda (REVAMP, ex- AFTER FOREVER), que ha accedido a completar la gira de “Imaginaerum”.
Todos estamos muy comprometidos con este viaje, este vehículo del espíritu, y estamos seguros de que esto nos llevará a todos a un futuro mejor. Seguimos emocionados antes las aventuras venideras y estamos muy orgullosos de los dos discos que hemos hecho (con Olzon) y de los conciertos compartidos.”
El detonante de la salida de Olzon de la banda parece haber sido su incomparecencia el pasado sábado en el concierto que la banda dio en Denver. La vocalista se encontraba mal e incluso tuvo que ser hospitalizada en la misma tarde del concierto, pero sus compañeros, lejos de aplazar el concierto, decidieron seguir adelante con la actuación, contando como vocalistas con las coristas de Kamelot, banda que les teloneaba, Elyze Ryd y Alyssa White-Gluz. Esto ha sentado muy mal a Olzon, quien ya lo dejó claro en su propio blog, ahora cerrado, con un comunicado en el que explicaba su malestar por la situación.
Como podéis leer en el comunicado de arriba, Nightwish ya ha encontrado sustituta a Anette Olzon, y se trata nada menos que de Floor Jansen, la vocalista de ReVamp y ex-After Forever, una de las candidatas que más sonó en su momento para suplir a Tarja Turunen cuando abandonó la banda. Al final, la holandesa y Nightwish acaban encontrándose sobre los escenarios, ya veremos si solo de manera provisional o de forma definitiva. Por el momento os podemos dejar con un vídeo muy corto pero de gran valor informativo, la primera actuación de Floor con Nightwish, en la noche de ayer en Seattle, que dará al menos un adelanto de lo que puede ser este binomio.
httpv://youtu.be/Z1_4k-XVRcw