Saltar al contenido
iMúsica Rock

1984 – En busca de un futuro

4.4/5 - (1195 votos)

1984 - En-busca-de-un-futuro

 

EN BUSCA DE UN FUTURO, ese el título con el que 1984 intentará esta vez impresionarnos en su nuevo plástico.

He de decir que me ha impresionado bastante, desde un principio pensé que podría ser un grupo más del demacrado panorama del rock español, ya sabemos todos, letras como Extremoduro, música como Marea, algún toque de La Fuga hablando de la luna y las noches de borrachera y poco más. Pero no, esta vez no puedo decir lo mismo.

1984 nos ofrecen fuerza y energía en sus composiciones, y por supuesto, creo que puedo arriesgarme a decirlo, originalidad en sus temas. No se cortan ni un pelo en hacer detalles con riffs, redobles o todo lo que se les ocurra, aunque si he de decir que lo negativo de esto es que a veces tenemos un poco de sobrecarga de detalles en conjunto.

En este plástico podemos destacar la duración de los temas, que rondan los cinco minutos largos, y sin repetición de estribillos hasta la saciedad (técnica muy utilizada por Bon Jovi, por ejemplo).

Aspectos a detallar en la producción… hay que decir que una producción tan humilde hace que el valor de las composiciones bajen, quizás con una producción mayor los temas serían más agradables a la escucha. Como siempre digo: “Una buena producción hace que te gusten los grupos más indeseables”. Pero en este caso sería ganar en calidad, ya que 1984 no es grupo del motón.

Negativamente he de hacer hincapié en la voz, ya que parece que está “enlatada” y la melodía se queda un poco justa y un poco monótona. Quizás sea el aspecto más negativo de la banda, pero en mi opinión creo que es algo que el tiempo hará mejorar con práctica y tablas.

Para acabar decir que el tema, a mi parecer, mejor del disco es “Abriles de luto”, el corte número 3. Solo puedo decir de él que es un tema, directo, potente, energético, y que te contagia para poder cantar el estribillo durante unas horas dentro de tu cabeza.

 

Un saludo imusicorockeros! Nos vemos en la próxima!