Saltar al contenido
iMúsica Rock

Volton – Espacio Zinnia (Argentina) 06/03/2014

4.5/5 - (1236 votos)

Volton. Noche de jueves…Marzo despidiendo al último aliento del Carnaval y la magia del verano aún diseminada en el aire. En la localidad de Olivos (Buenos Aires) en su límite, en su final, invitando a un área que pocos años atrás no estaba habilitada para la recorrida nocturna y que hoy en cambio, ofrece múltiples posibilidades. Una de ellas es Espacio Zinnia, lugar que abrió sus puertas para la presentación de “Volton”.

Se trata de un trío integrado por Ariel Colla (guitarra y voz), Sebastián Telo (bajo) y Manuel Gache (batería). Con esta estructura básica, el trío despliega infinidad de recursos en el desarrollo de temas propios intercalados con covers muy bien seleccionados.

Los temas propios de Volton son composiciones interesantes, tanto en el aspecto melódico como lírico y en ellos la banda exhibe una personalidad definida, con reminiscencias de los tríos que hicieron historia en el ámbito nacional argentino (Soda Stereo, Zas, etc.) en un rock fusionado (pop, funk) y colorido, en el cual la voz clara, precisa y sólida de Ariel Colla se manifiesta en un ensamble perfecto como el necesario cuarto instrumento, al que los temas le cuadran de modo impecable. Los tres integrantes desenvuelven su técnica cuidada, complementándose sin fisuras y con un disfrute intenso que rápidamente se propaga y hace vibrar al auditorio. Temas como “Veinte”, “Gris”, “Soda acústica” (por nombrar solamente algunos) se destacan por su musicalidad, su compromiso literario y porque además, parecen hechos a la medida del vocalista, quien con comodidad brilla y hace brillar.

En los covers el trío demuestra su gran ductilidad, con una ejecución respetuosa de las versiones originales, en las que se percibe el aporte de matices propios, que colorean hábilmente sin dañar la forma. Por una cuestión cronológica, donde más se nota este trabajo es en Day Tripper, de The Beatles, tema que con buen criterio, cierra el show. La fuerza propia de este clásico, se ve enriquecida por el aporte de rock puro y duro que los tres músicos compaginan, cada uno desde su arte y que da como resultado una composición limpiamente aggiornada.

Fin de show, pulgares arriba, auditorio acompañando el ritmo y cierre con ganas de más. El bis fue para “Un ángel para tu soledad”, de los Redondos. Un show altamente recomendable.

El trío editó un C.D. muy bien producido (sonido impecable, buena calidad de grabación y producción, el arte de tapa está muy bien logrado y acompaña al librillo del álbum con sus respectivas letras de canciones). Tiene doce temas propios y es ofrecido a la venta en los shows o por Internet tanto en formato de CD como por descarga directa gratuita.


Lista de temas del show:

  1. Pasos en falso (Volton)
  2. Soda acústica (Volton)
  3. 4 + 3 (Volton)
  4. Tarea fina (Los Redonditos de Ricota)
  5. Timba y encanutar (Volton)
  6. Veinte (Volton)
  7. Creo (Volton) + Personal Jesus (Depeche Mode)
  8. Pionero (Volton)
  9. Gris (Volton)
  10. Qué tal (Divididos)
  11. Titiritero (Volton)
  12. Largavista (Volton)
  13. Ausente (Volton)
  14. Day tripper (The Beatles)

Bis – Un ángel para tu soledad (Los Redonditos de Ricota)

Volton en facebook

Volton en nuestro directorio de bandas

Escucha «Veinte»

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=PchyRz4VwZ0?rel=0&w=640&h=360]