Saltar al contenido
iMúsica Rock

Trbiuto a Dio el próximo 27 de Abril en la Sala Cats de Madrid

4.6/5 - (1148 votos)

Ronnie James Dio ha sido sin duda uno de los referentes del heavy metal desde su aparición con Rainbow hasta sus últimos días con Heaven & Hell. Uno de los cantantes más influyentes del estilo que nos abandonó hace un par de años por culpa de un cáncer contra el que no pudo vencer. Desde su muerte han sido muchos los homenajes a la figura de Dio, pero todavía, tres años después, se siguen realizando proyectos para mantener viva la llama que Ronnie prendió en todo el amante del buen rock y heavy metal.

El último proyecto lo veremos en la sala Cats de Madrid, el próximo 27 de Abril, donde varios músicos de la escena madrileña y nacional se unirán para ofrecer un concierto tributo a la figura de Dio. Tony Hernando, guitarrista de Saratoga y confeso fan del menudo vocalista, ha reclutado a un buen número de amigos y grandes músicos, como Niko del Hierro, Andy C, Leo Jiménez, Ronnie Romero, Gabriel Boente, Manuel Escudero, Tete Novoa o Sergio Martínez, para que el concierto sea toda una fiesta, recordando las canciones más inolvidables que Dio cantó durante su larga trayectoria, y rindiéndole un hermoso homenaje rodeado de amigos.

En el siguiente video podemos ver a uno de los participantes en este tributo, Gabi Boente, realizando el clásico de Dio Gates of Oblivion, con su grupo tributo Rainbow in the Dark