Saltar al contenido
iMúsica Rock

The Winery Dogs, nuevo supergrupo con Portnoy, Sheehan y Kotzen

4.5/5 - (1150 votos)

Cualquiera diría que eso de los supergrupos ya está más visto que el tebeo, y más después de la disolución del último gran supergrupo, Black Country Comunion, que ha acabado como el rosario de la aurora. Pero los grandes genios de la música siguen empeñados en trabajar juntos, y así es como surge una nueva superbanda, The Winery Dogs, formada por Mike Portnoy a la batería, Billy Sheehan al bajo y Ritchie Kotzen a las guitarras y voces. Kotzen y Sheehan coincidieron en Mr Big, banda por la que Portnoy siempre ha tenido admiración, y parece que tras muchos intentos, ahora por fin han podido unirse los tres en un mismo proyecto.

Y es que cualquier proyecto que incluya a alguno de estos tres musicazos debería llamarse supergrupo. Hablamos de algunos de los mejores músicos del mundo en su instrumento, que han pasado por bandas de reconocido prestigio internacional, y que siguen buscando incansablemente nuevos horizontes musicales. La palma probablemente se la lleve Mike Portnoy, que cuenta con tantos proyectos que es casi imposible nombrarlos a todos, desde Trasanlantic a Adrenaline Mob, pasando por Flying Colours. Se ve que el chico necesitaba salir de Dream Theater para expandirse y tocar en todas las bandas y proyectos que quería.

A falta de material de estudio de la banda, que posiblemente salga a partir de Mayo, aquí os dejamos con un vídeo en el que podéis ver a Kotzen y a Portnoy tocando en un club estadounidense, a disfrutar!