Saltar al contenido
iMúsica Rock

The Mystery of Time, título del próximo disco de Avantasia

4.5/5 - (1136 votos)

Tobias Sammet (líder de Edguy) sigue trabajando en la nueva entera de su saga Avantasia, junto al productor y colaborador habitual Sascha Paeth. Para la nueva entrega de su célebre ópera-rock, Sammet quiere conseguir que el disco sea más grande aún, llevando el proyecto a un nuevo nivel, con más músicos invitados en el disco, pero también en el directo. Y es que el 2013 se presenta muy movidito para Avantasia y los colaboradores que vayan a salir de gira con el proyecto por toda Europa, como es el caso de los dos ya confirmados, Amanda Sommerville (Trillim) y Bob Catley (Magnum).

Mientras tanto, Sammet también ha confirmado el título del disco que está grabando en estos momentos. La nueva entrega de Avantasia se llamará The Mystery of Time, y promete traer aires nuevos a la saga, sin perder la esencia de majestuosidad y grandes melodías que han mantenido hasta ahora a Avantasia en uno de los proyectos paralelos más prolíficos y populares dentro del metal europeo. A cada entrega, los invitados crecen y son cada vez más grandes, así que podemos esperar cualquier cosa de este nuevo disco. Seguro que Sammet y sus amigos nos sorprenden una vez más, y más teniendo en cuenta que están preparando shows muy grandes y largos, a partir de Marzo, cuando el disco este en la calle.

Crucemos los dedos para que Avantasia pueda venir a nuestro país con un show de varias horas en el que desgranen toda su discografía, y que suenen canciones tan buenas como ésta, The Final Sacrifice, perteneciente a su primera entrega: