Saltar al contenido
iMúsica Rock

Tete Novoa presenta su primer single en solitario, Volver A Empezar

4.5/5 - (1140 votos)

El vocalista de Saratoga, Tete Novoa, ha emprendido un nuevo camino en solitario, paralelo al de la banda de Niko del Hierro, como ya os adelantábamos en esta noticia. Novoa ha querido lanzarse en solitario con un proyecto que seguro dará mucho que hablar, por lo alejado que está de la música de su banda. Ayer mismo tuvo lugar la presentación de este proyecto en el 40 Café de Madrid, lo que ya debió darnos una idea de por donde iban a ir los tiros. Rodeado de grandes músicos y amigos, Tete Novoa explicó el significado del disco y de este nuevo proyecto, además de cantar algunos temas en acústico y presentar su primer videoclip.

Como podéis escuchar más abajo, la canción Volver a Empezar, elegida como single por el madrileño, puede recordar más a artistas del tipo David Bisbal o Cristian Castro que a lo que Tete ha venido haciendo hasta ahora. Tanto en producción como en el propio estilo y la realización del vídeo se denota una intención de edulcorar bastante la música, tal vez para dirigirla a un nuevo mercado al que Saratoga no llegaría nunca. Tete Novoa ha hecho un disco de pop-rock para abrir mercado y poder sonar en más sitios, y lo ha hecho de frente, sin esconderse y sin dramatizar. Habrá quien le guste más o menos, pero lo cierto es que cada uno es libre de componer, tocar y cantar lo que desee.

El proyecto no entra dentro de lo que podríamos llamar rock duro ni heavy metal, pero confiamos en que teniendo detrás a Tete y a toda su banda de grandes músicos, la calidad del mismo se vea refrendada.