Saltar al contenido
iMúsica Rock

Tarja lanzará su nuevo disco Colours of The Dark en Agosto

4.5/5 - (1108 votos)

La vocalista finlandesa Tarja Turunen, ex-cantante de Nightwish y referente absoluto en lo que se refiere a cantantes femeninas en grupos de metal en la actualidad, está preparando ya el lanzamiento de su  tercer disco en solitario, que aparecerá en Agosto a traves de earMusic bajo el título de Colours of The Dark. Siguiendo la estela del rock gótico y orquestal que ha llevado desde que saliese de Nightwish, Tarja quiere arriesgar un poco más en este trabajo, añadiendo nuevas influencias y buscando un sonido propio que la defina y que pueda desarrollar en próximas entregas.

La exuberante vocalista quiere quitarse de encima el sanbenito de la banda en donde lo consiguió todo, y de la que salió de malas maneras, tras la pelea con sus compañeros, que precisamente ahora buscan cantante tras la marcha de Anette Olzon, su sustituta. La búsqueda de un sonido más propio es una forma de marcar más el estilo personal que Turunen quiere darle a su proyecto, rodeada de grandes músicos como Mike Terrana. El disco, Colours of The Dark, saldrá el 23 de Agosto para todo el mundo, siendo mezclado y masterizado por Tim Palmer, un ingeniero de prestigio que ya ha trabajado con gente como Pearl Jam o U2).

Mientras Tarja prepara el primer single de adelanto de este disco, nosotros os dejamos aquí con su primer DVD en directo en solitario, Act I, para que disfrutéis de la música de la finlandesa con toda calidad