El grupo vallekano Ska-P ha presentado la que será la portada de su nuevo trabajo discográfico, que lleva por título 99%, y que verá la luz el 5 de Marzo, es decir, en unos días. Como siempre, el disco ha sido producido por Tony López en Red Led Estudios, e incluirá quince temas en los que los chicos de Ska-P no se callarán una y volverán con letras aún más ácidas, gritando las verdades que les llevan acompañando desde sus inicios, y más en estos tiempos de crisis económica, social y política, donde la lucha obrera tiene más razón de ser que nunca.

El grupo a la vez está preparando su inminente gira europea, que les llevará a sitios tan remotos como Eslovaquia, Rusia o Rumanía, además de algunos conciertos en Latinoamérica y su inestimable participación en el Festival Viñarock, que se celebrará en Mayo en Villarrobledo, y que por ahora es la única fecha española del grupo. No cabe duda de que Ska-P han sabido triunfar en el resto de Europa, cantando en español, y siendo asiduos en distintos festivales de rock de todo el continente gracias a su comprometido y festivo directo.

Para conocer más sobre la grabación de este séptimo trabajo de los vallekanos, aquí os dejamos un making of sobre la grabación de este disco: