Saltar al contenido
iMúsica Rock

Reunión de la formación clásica de Status Quo

status quo
4.6/5 - (1154 votos)

status quo

Grata sorpresa la que nos hemos llevado hoy al conocer la noticia de que la formación clásica del mítico grupo de rock británico Status Quo ha decidido reunirse para realizar, según ellos, solo una pequeña gira por las islas británicas en marzo de 2013. Hay que aclarar que la formación clásica de Status Quo estaba formada por Francis Rossi, Rick Parfitt, Alan Lancaster y John Coghlan, llamados coloquialmente The Frantic Four.

Esta formación lleva más de 30 años sin subirse al escenario de forma conjunto, aunque Status Quo ha seguido adelante durante todos estos años, haciendo conciertos con Rossi y Parfitt como miembros originales, y uniéndose a ellos Andy Bown (quien también toco con el grupo original), Matt Letley y John Edwards.

Al parecer, esta reunión será solo para cinco conciertos en Reino Unido, en Marzo de 2013, volviendo Status Quo a su formación actual posteriormente para presentar su nuevo material, entre el que se encuentra un documental llamado Hello Quo, que ya ha sido estrenado en cines del Reino Unido y otros países europeos, a finales de Octubre. Estas son las fechas de la gira y las ciudades por las que pasará:

10 de marzo Glasgow, 02 Academy
12 Manchester, 02 Apollo
13 Wolverhampton, Civic
15 Londres, Hammersmith Apollo
16 Londres, Hammersmith Apollo

Muchos piensan que estos cinco conciertos serán solo un pequeño aperitivo, y que en cuanto The Frantic Four vean que la cosa les sigue yendo bien juntos, la formación original ampliará su gira y tal vez se planteen algo más. Sea como sea, será un lujo ver a uno de los grupos británicos más influyentes dentro del rock de nuevo sobre el escenario con su formación original, treinta años después.

Por si algún jovenzuelo despistado todavía no conoce a Status Quo, aquí os dejamos una de sus mejores canciones, Wathever you want, que seguro que os suena.