Saltar al contenido
iMúsica Rock

V I B S – 2012 VERY IMPORTANT BANDS OF SPANISH 2012

La Radihola Concerts

Lista independiente realizada siguiendo los criterios propìos de LA RADIHOLA*CONCERTS que cada año hace público

V I B S – 2012

LA OTRA LISTA – 12 MESES – 12 BANDAS

VERY IMPORTANT BANDS OF SPANISH 2012

LARADIHOLA*CONCERTS

 

-WAKE UP – UNDERPROUD

Biografía

Under Proud es una banda de Rock nacida en el año 2011, que busca su esencia en los sonidos de mediados de los 90, pero con una tremenda personalidad y un estilo propio. Bases contundentes, guitarras elegantes, líneas vocales muy cuidadas y la mezcla de canciones que viajan entre el Metal Alternativo, el Grunge y el Hard Rock, hacen de Under Proud una banda difícil de catalogar pero que sabe llegar a todo tipo de público.

En el año 2012 Under Proud publica dos trabajos: «Wake UP!», que goza de una gran acogida pero que ve frenada su proyección debido a la prematura marcha de su cantante. Para presentar sus dos singles, «Remember» y «Don´t call me», la banda lanza dos vídeos que alcanzan las 1000 visitas a las pocas horas de estar en el canal Youtube.

«Surrender is not an option » es un EP con cuatro nuevas canciones y una remasterización de «Old Friends», ya con la voz de su nuevo cantante Santolaya.

UNDERPROUD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]http://www.youtube.com/watch?v=wR8hZ0iOysk[/youtube]

 

-SIEMPRE AL REVES – KNOCKOUT

Grupo Valenciano de Hard Rock que actualmente ha editado su primer trabajo de estudio titulado «Siempre al revés»

Biografía

KnockOut nace como grupo en el año 2005 en la ciudad de Valencia de la mano de David Barcia (Guitarra) y Juan Vera (Batería). Tras completar la formación pero a falta de un vocalista, se decide contar con Pavel Torres a la guitarra en detrimento de David que pasa a la voz para grabar lo que es la primera maqueta del grupo titulada “Tu momento” donde queda plasmado el estilo personal de estos chicos para hacer Rock Duro, recibiendo muy buenas críticas en varios medios escritos e internet. Tras tres intensos años de conciertos y teloneando a grupos como Airless, Calibre Zero, Tierra de Nadie o Lujuria, KnockOut deciden ampliar horizontes pasando de nuevo David a la guitarra y apostando fuertemente por María Bayo, con una calidad indiscutible como vocalista. Para completar la formación, el grupo decide incorporar a las cuatro cuerdas a Higinio Sorribes aportando así un buen toque de profesionalidad. En este año 2012 verá la luz su primer trabajo titulado “Siempre al revés” compuesto por nueve temas llenos de Hard Rock hecho con muy buen gusto y acompañados de una melodías que atrapan a cualquier oyente. KnockOut retoma el camino con mucha más hambre que nunca. Quién se atreve a decir que no vayamos a construir algo grande. La primera piedra está puesta, acércate y pon tu granito de arena. Con todos ustedes, de nuevo, KnockOut!!!

knockout

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]http://www.youtube.com/watch?v=_e4m5Okwy8w[/youtube]

 

-ME QUEMA EL SABOR DE TUS OJOS – INSOLENZIA

INSOLENZIA lleva desde el año 2.000 defendiendo su rock de cuidadas letras, enérgicas guitarras, y la acertada combinación de una excelente voz femenina con una voz masculina rasgada y cruda. Tienen publicados cuatro trabajos: Alea iacta est (El Lokal, 2002), Lluvia y sol (Carcajada Records, 2007), La boca del volcán (Carcajada Records, 2010) y Me quema el sabor de tus ojos (Carcajada Records, 2011). Es con estos dos últimos cuando inventan el concepto de disco-novela, incluyendo una novela que complementa el disco y en la que cada canción se corresponde con una capítulo del libro; así se han metido en un ambicioso proyecto rockero-literario que les está llevando a tocar por todo el país. Se encuentran en plena trayectoria ascendente, inmersos en “La Gira Me Quema” y pensando en la publicación de nuevo disco-novela el próximo año.

Formados en el año 2000, este joven grupo aragonés se caracterizó desde un primer momento por sus múltiples conciertos y su afán por recorrer muchos kilómetros paseando su música de escenario en escenario. Su carrera musical les ha llevado a recorrerse toda la geografía nacional. Así como a compartir escenario con grupos como Barricada, El Último Ke Zierre, Tako, Los Suaves, Medina Azahara, Ilegales…

En 2002 publican la maqueta “Alea iacta est”. En 2003 comienzan a trabajar de forma más profesional, con la mirada puesta en la edición de un primer disco. Fundan la cooperativa musical Carcajada Records para gestionar toda su carrera musical. A finales de 2006, graban su primer disco: “Lluvia y sol”. En diciembre de 2007 se hace pública su nominación a los Premios de la Música organizados por la Academia de la Música para premiar lo mejor del año a nivel nacional. A su vez son elegidos por “Los+Mejores” como uno de los tres grupos revelación del año en rock nacional.

En 2010 comienzan un proyecto literario-musical de gran envergadura en el que cada disco viene acompañado de una novela que lo complementa. Este proyecto está formado por tres volúmenes: “La boca del volcán”, “Me quema el sabor de tus ojos” y “El horizonte es de cuero”; tres disco-novelas de las que ya se han publicado las dos primeras.

En febrero de 2010 se publica el disco-novela La boca del volcán que es presentado por todo el país en una extensa gira. Gracias a este disco la revista especializada “Los+Mejores” les otorga el premio a “Mejor letrista de 2010” y son nominados a los Premios de la Música Aragonesa. La gira de presentación recorrió todo el país con 48 actuaciones.

Su último trabajo, el disco-novela Me quema el sabor de tus ojos, vio la luz en septiembre de 2011 y está cosechando excelentes críticas a todos los niveles. El disco ha sido producido por Iker Piedrafita y es toda una declaración de principios: rock potente con voz masculina y femenina, estribillos que enganchan a la primera, letras muy cuidadas y las guitarras como instrumento dominante. La unión de literatura y rock se ha convertido en la seña de identidad de Insolenzia. En pocos meses han dado gran cantidad de conciertos por todo el país, el experimentado periodista Carlos Pina les ha premiado como “Mejor grupo de Rock Urbano” e Isabel Marco ha sido elegida por la web “GarridoRock” como la segunda mejor voz femenina del rock nacional, detrás de Amaral. En tan solo unos meses de gira han ofrecido más de 50 conciertos por todo el país, una gira que durará durante el resto de 2012 y más de la mitad del 2013.

INSOLENZIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]http://www.youtube.com/watch?v=uB-_wGZTNLo[/youtube]

 

-LA HISTORIA INEMPEZABLE – SPHENISCIDAE

Spheniscidae, prununciado / es-fe-nis-ci-dá-e /, lleva desde 2011 en la búsqueda de generar distintos espacios con su música. El grupo valenciano nace de las canciones de Íñigo Soler y durante su primer año han estado tocando por salas con una formación acústica que integraba guitarras, percusiones, teclado, violoncello y violín, y que proponía una puesta en escena cálida pero que exponía la desnudez de las canciones.

La Historia Inempezable se presenta como una subida de escalón y de volumen, llevando al grupo a trabajar sobre una formación más eléctrica y agresiva, donde hay cabida ha canciones más directas y otras que se posan más suavemente sobre un colchón de guitarras mucho más alejadas.

La actual formación está formada por Alejandro Gómez-Lechón, Sergio Devece, Nacho Nácher, Javier Marcos e Íñigo Soler.

SPHENISCIDAE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]http://www.youtube.com/watch?v=ds-ZPF5-_c0[/youtube]

 

-ANTIGRAVITY SOUND MACHINE – ELDORADO

El nuevo disco de Eldorado, «Paranormal Radio» ha sido grabado en los estudios DNA Recording Facility de Toronto, de nuevo contando como productor con Richard Chycki. Su lanzamiento en España ha sido el 20 de mayo 2012. La presentación en concierto se realizó en Madrid, el sábado 2 de Junio en la sala El Sol que colgó el cartel de completo. En verano 2012, Eldorado giró en USA, 14 conciertos en 6 estados. En otoño/invierno se presentará el disco en una extensa gira en España.

El lanzamiento del disco en Europa se realizará en Octubre, seguido por una gira de presentación en 2013.

El segundo disco de Eldorado, «Golden», tuvo una gran notoriedad en premios internacionales y medios del rock. Fue elegido por los premios independientes de la música en USA (IMA-Independent Music Awards) mejor disco y mejor canción de Hard Rock / Metal. “La Casa de las 7 Chimeneas” en su versión en inglés es finalista como mejor canción internacional en los premios australianos Musicoz. Y the International Songwriting Competition (ISC) seleccionó entre 15.000 canciones «Atlantico» finalista como mejor composición de rock. El disco cosechó excelentes críticas en medios especializados y una muy buena respuesta por parte del la gente en jango.com, donde el grupo ha estado en el top10 en varias ocasiones.

Este disco fue grabado en el estudio de Richard Chycki en Toronto y masterizado por Andy VanDette en Masterdisk, Nueva York. «Dorado» se publica en octubre 2009, en una edición en castellano y otra en inglés. Rápidamente empiezan a aparecer críticas excelentes, que lo sitúan en las primeras filas mundiales de los discos de hard rock. El lanzamiento en Europa fue de la mano del sello Bad Reputation en mayo 2010.

El primer disco del grupo, «En busca de Eldorado», se grabó en Madrid bajo la batuta del productor Richard Chycki, publicándose en mayo de 2008.

Eldorado ha girado intensamente presentando «En Busca de Eldorado» y «Dorado» en Europa en salas, festivales de rock (Rock Oz’Arènes -Switzerland-, Rock&C -Barcelona-, Bullas Rock -Murcia-, Territorio Lunar -León- …) y abriendo para bandas internacionales como Alter Bridge o Thin Lizzy. También ha estado presentado su directo en los conciertos de Radio 3, emitido en diciembre 2011.

Música directa, que llega de una forma inmediata, con un sonido moderno, en el que se nota la influencia del rock clásico. El productor Richard Chycki (Rush, Mick Jagger, Aerosmith) bautizó el sonido de la banda «New Vintage Rock». Las canciones de Eldorado están llenas de mística y misterio en sus letras, algunas irónicas pero todas muy visuales, cinematográficas.

ELDORADO

 

 

 

 

 

 

 

 

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]http://www.youtube.com/watch?v=beTnF8adZLw[/youtube]

 

-NOVA ERA – JOSE RUBIO´S

Jose rubio comienza su andadura con este proyecto hace años, como proyecto paralelo a las otras bandas a las que iba perteneciendo como TRILOGY, WARCRY, MEGARA y actualmente DUNEDAIN, despues de autoproducirse un disco en el 2008 «castles in the moon» que recibio muy buenas criticas en medios especializados como guitarra total, guitarrista y heavyrock, comenzo a dar una pequeña gira de clinics por todo el territorio nacional y muchos conciertos acompañado por bases, hasta que en el año 2011, encuentra a los componentes actuales y decide rebautizar el proyecto como JOSE RUBIO’S NOVA ERA, dando origen a la formacion actual ya totalmente cerrada y estable, actualmente nos encontramos preparando el repertorio de directo y la grabacion del nuevo disco que comenzaremos en septiembre de este mismo años en nocturnal records (ourense)

JOSE RUBIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]http://www.youtube.com/watch?v=8lyO7M5Ylm8[/youtube]

 

-CIRCO DE LA TIERRA – DRY RIVER

El grupo castellonense Dry River irrumpe en la escena del rock español con su disco debut «El Circo de la Tierra», una potente carta de presentación donde hacen gala de su buen hacer con un variado surtido de excelentes canciones.

Una intro a capella nos avisa de las intenciones de la banda, que en cerca de 60 minutos nos hace viajar por una amalgama de estilos donde el predominante metal con tintes progresivos se combina a la perfección con pasajes funk, jazz, soul, clásicos, o incluso con guiños al latin y al tango. “El Circo de la Tierra» es una propuesta musical cargada de melodías y estribillos memorables con un trabajo vocal excepcional, tanto en la parte solista como en los coros que la arropan, que se cimenta sobre una contundente y sólida base rítmica donde encontramos desde pianos intimistas hasta los más agresivos riffs de guitarra, pasando por emotivos solos y fragmentos instrumentales extremadamente técnicos.

Esta variedad también se ve reflejada en las letras, donde podemos encontrar un amplio abanico que abarca temas como el sexo, la fiesta, la nostalgia y la inspiración, además de temáticas más relacionadas con cuestiones sociales como la religión, la anorexia, la violencia de género o, como en la canción que da nombre a este trabajo, la situación global actual.

En resumen, un disco variado, pegadizo, elaborado, con muchas voces, elegante… ¡Y EN CASTELLANO!

DRY RIVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]http://www.youtube.com/watch?v=NlKY9k_y6go[/youtube]

 

-RENACER – EBONY CODE

En 1998 Vicente Sempere y Juan A. tras una breve conversación en un bar, deciden quedar para intercambiar opiniones musicales con sus guitarras, las cuales dieron lugar a mas reuniones entre los dos. Así se plantearon montar una formación como grupo. No fue problema encontrar un bajista ya que David era amigo en común. Y a la batería, Jorge.

Las influencias sobre todo en los principios fueron: Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains, etc… La primera maqueta se tituló: “Waiting for a regrowth”. El nombre de la banda vino a raíz de la madera del diapasón de las guitarras y a su vez de que a Vicente le gustaba el nombre Code. Poco a poco, la banda se asentaba en el panorama musical en Santa Pola, ya que ningún otro grupo hacia la música que practicaba la banda. Pasado un tiempo, Juan A. decide abandonar el grupo, y en su lugar se escogió a Samuel, un guitarrista amigo con las mismas influencias. Con una ayuda económica del ayuntamiento se realizó una grabación de 5 temas, y así se grabó la segunda maqueta llamada “Peculiar”.

Tras un tiempo, nuestra forma de ver la música, de sentirla y componerla, cambia drásticamente, buscando sonidos contundentes y letras desgarradoras, buscando semejanzas a grupos como Black Label Society, Down, Alter Bridge, etc… Samuel deja el grupo y tras el agotamiento psíquico se decide barajar otras opciones: una es buscar cantante para que Vicente se centre en composición y perfeccionamiento de técnica. Tras varias audiciones Antonio Meseguer, con muchos años de experiencia encima de los escenarios, entra a formar parte en el 2008.

Ebony Code tuvo el reto de actuar en el mundial de windsurfing de Santa Pola y así lo hicieron, además la banda intervino en el Certamen del Año Hernandiano celebrado en Orihuela, compartiendo cartel con grupos punteros de la provincia. Tras la marcha de Jorge, la banda comienza a buscar un nuevo batería para continuar con el proyecto, y tras un tiempo de espera, se une Juan Antonio. Es la pieza que encaja en el puzzle, un batería influenciado sobre todo por Dream Theater y grupos del estilo.

Al cabo de 8 meses centrados en el local de ensayo, se compusieron los temas de “Renacer”, un disco que refleja fielmente el nuevo aire de la banda, un CD que no dejará indiferente al que lo escuche, con un sonido profundo y directo, destaca sus melodías de voz, en el contraste con potentes ritmos de batería y graves guitarras. Después de haber grabado “Renacer” David González decide marcharse tras muchos años dedicados a Ebony Code. Ya que la banda está en pleno auge con la salida del CD al mercado y su asociación con el sello “The Fish Factory” la banda se pone manos a la obra para buscar a un sustituto cuanto antes. Juan Antonio contacta con Sergio, con quien ya había coincidido anteriormente en otro grupo. Tras escuchar los temas acepta sin pensárselo y así pasa a completarse de nuevo la formación.

Formación actual:

  • Antonio Meseguer: Voz principal
  • Vicente Sempere: Guitarra y coros
  • Juan Antonio Moya: Batería
  • Sergio Cañizares: Bajo

Ebony Code

 

 

 

 

 

 

 

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]http://www.youtube.com/watch?v=lQlgKC2ZGsw[/youtube]

 

-BOUNDING CHAINS – MADMANFACE

Madmanface es una banda de rock de Valencia (España) con un sonido cercano al rock moderno/metal Americano/Canadiense. El grupo actualmente está compuesto por: David (voces y guitarras), Alfonso (batería y percusión), Carlos (bajo) y Berni (guitarras y coros).

Madmanface comenzó como un proyecto en solitario creado por David en 2001 con algunas maquetas en la escena underground, y pasó a ser una banda estable en 2008.

MADMANFACE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]http://www.youtube.com/watch?v=S6xVd0-d7SY&list=UUan5i0kS8XFkWDcJ-wKz5sA&index=1[/youtube]

 

-1001 – PROMETHEUS

En el año 2002, los hermanos naturales de Sagunto (Valencia), Rafa y José Manuel Vida, guitarra y batería respectivamente, deciden formar la banda de Heavy Metal, HIDDEN WISDOM. Tras completar la formación y preparar un repertorio propio, en 2003 el grupo comenzará su andadura musical por los escenarios españoles.

En 2004 Hidden Wisdom cambiará su nombre por el de uno de sus temas más representativos, PROMETHEUS.

En 2006 la banda grabará en los estudios Immortal de Xirivella (Valencia), de manera auto producida, su primer CD, TIERRA DE TODOS. El trabajo de estudio lo realizarán bajo las órdenes del productor Fernando Asensi, hombre que ya ha trabajado con grupos como Zarpa, Opera Magna o Dragonfly.

En septiembre de 2007 entrarán a formar parte de Prometheus el guitarrista Jandiè Serrano y el bajista Rubén de la Calle. La formación actual se completará con la entrada del vocalista Fernando Broseta en junio de 2008. Ese mismo año destacó la aparición del grupo en los festivales Rock Sol (Silver Fist, Sphinx…) y Oculto Rock, ambos en Puerto de Sagunto (Valencia). Pero su mayor logro durante 2008 fue ser uno de los ganadores del Certamen Granito Rock 2008, en la modalidad de Heavy Metal. Este hecho les permitió tocar el 26 de julio de 2008 en Collado Villalba (Madrid) en el VII Festival Granito Rock junto a bandas tan destacadas como Muro y Los Suaves.

En enero de 2009 el grupo grabó su segundo CD autoeditado, BARRO Y LÁGRIMAS. En las labores de producción volvieron a confiar en Fernando Asensi pero esta vez la grabación se llevó a cabo en los estudios Näzgul Sound de Massanassa (Valencia). El nuevo disco de Prometheus conserva el sonido característico de la banda pero a la vez, en sus nuevas canciones, se aprecia la madurez musical conseguida con la actual formación.

Entre las apariciones en directo de la banda en 2009 destacan sus actuaciones dentro del festival concurso Sonaladipu. Prometheus fue uno de los grupos seleccionados para participar en este certamen organizado por la Diputación de Valencia que cuenta con gran difusión a nivel valenciano. La semifinal junto a Seguridad Social en Catarroja (Valencia) fue emitida en directo por la Web de la Diputación y en diferido por diferentes cadenas de televisión valencianas, entre ellas Punt 2 (Canal 9). Por otro lado Prometheus fue la banda ganadora del festival concurso MotoRock 2009. Esta circunstancia les permitió actuar junto a Pat Savage Band (Canadá) en la XXVI Concentración Big Twin Club 2009 de España celebrada en septiembre en el Grao de Castellón. También hay que destacar que en noviembre de 2009, Prometheus fue la banda invitada en el concierto de los madrileños Calibre Zero en Valencia. Además Prometheus organizó el 12 de diciembre de 2009 un festival navideño en Valencia, el XMas Metal Fest 2009, que contó con la banda madrileña Atlas y las bandas valencianas Prometheus, Wurdalak e In Pena.

En 2010 hay que destacar sus actuaciones en Valencia junto a los gaditanos Sphinx (Enero), los abulenses Dünedain (Marzo) y los valencianos Parking Fox (Junio). Su participación en el festival de bandas valencianas Steel Strings Festival (Mayo) y sus dos conciertos homenaje a Ronnie James Dio. En septiembre dio comienzo su primera gira nacional Barro y Lágrimas Tour 2010 que les llevó a Barcelona, Murcia, Castellón, Zaragoza y Madrid. Cerraron 2010 con la organización de una nueva edición del XMas Metal Fest. Esta vez compartieron escenario en Valencia con Zarpa, Calibre Zero y Wurdalak.

El 26 de febrero de 2011 Prometheus fue el telonero de la actuación de Lujuria en Valencia. Además en 2011 recorrieron de nuevo España con su Barro y Lágrimas Tour 2011. Actuaron en Murcia, Vizcaya, Badajoz, Almería, Castellón, Madrid… El 16 y 17 de diciembre organizaron y actuaron en la tercera edición del XMas Metal Fest (Zarpa, Beethoven R., ExKissitos, Dragonfly, Law Maker, Overdose, Piel de Serpiente).

La salida de su tercer disco en estudio, 1001, tuvo lugar el 15 de febrero de 2012. El nuevo álbum de la banda fue grabado en septiembre de 2011 en los Fire Works Estudios de Fernando Asensi (Massanassa – Valencia). Como adelanto del mismo grabaron el videoclip del tema Cerveza o Muerte. En marzo de 2012 entró a formar parte del grupo, el bajista, Cristian Alcántara. Actualmente Prometheus ha fichado con la discográfica Gravis Records para editar su nuevo disco en México. Y hace pocas semanas se estrenó su nuevo videoclip, Mil años y un día.

En lo referente a las apariciones de Prometheus en los medios de comunicación españoles, hay que destacar qué sus últimos trabajos están siendo pinchados actualmente por numerosas emisoras de radio e internet especializadas en Rock y Heavy Metal. Programas como Trovador Urbano, The Noise Hour, Heavy on the Rocks, Perol’n’Rock, Senderos del Rock, Concierto para Ellos, Valencia’N’Metal, Mariscal Rock Radio, Con Fuerza Heavy, Golpes de Rock, Sol de Acero, Radio 9… han realizado entrevistas al grupo y han presentado en antena sus trabajos discográficos.

Como anécdota cabe reseñar que en diciembre de 2006 la banda realizó un concierto acústico presentando su primer CD en el programa Quisiera ser de la 97.7 Radio (Valencia).

Además numerosos webs, radios y publicaciones españolas y europeas (Heavy Rock, Kerrang, Metal Hammer, Rock Hard, Rock Estatal, Hard’n’Heavy (Italia), Metal Ruler (Alemania), Heavy (Alemania), Jevitron.com, Rafabasa.com, Metalcry.com, Mariskalrock.com, Metaltrip.com, RockTotal.com, Subterraneoheavy.com, SoloHeavyMetal.com, Komando Akeitunas, Madhouse Webzine, JukeBox Webzine, Metal&Us, Satan Arise…) siguen la actualidad del grupo. Estos medios han realizado reviews de sus trabajos, se han hecho eco de de sus conciertos, de la aparición de la banda en festivales como el Granito Rock 2008 o el XMas Metal Fest.

Prometheus cuenta con tres videoclips, Barro y Lágrimas y Sangre en las manos, temas pertenecientes a su segundo trabajo. Y Cerveza o Muerte y Mil años y un día de su último disco 1001.

Durante estos diez años Prometheus ha tocado en directo en numerosas ocasiones, tanto dentro como fuera de la Comunidad Valenciana, consiguiendo así un alto nivel de profesionalidad en sus actuaciones.

El grupo ensaya en el Espacio Ensayos de Alboraya (Valencia).

PROMETHEUS SON:

  • Fernando Broseta: Voz
  • Rafa Vida: Guitarra
  • Jandié Serrano: Guitarra
  • Cristian Alcántara: Bajo
  • José Manuel Vida: Batería

PROMETHEUS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]http://www.youtube.com/watch?v=6HTuntA-e40[/youtube]

 

-MUNDO PERDIDO MUNDO PROHIBIDO – ASTRAL

ASTRAL es una formación Valenciana que tiene sus inicios en el 2009, cuando Rafa Such y Hector Sierra abandonan la ya extinguida banda ’Juicio de Dios’ y deciden tomar su propio camino emprendiendo un nuevo proyecto. Poco después, se unen a ellos Javi Plazas como bajista y José Cebrián poniéndo la voz.

Tras un tiempo de inestabilidad y el paso de diversos componentes por la banda, a mediados del 2011 la formación se completa con Rubén Albaladejo a la guitarra y Fran Carrasco a la batería.

Ahora ASTRAL lanza su primer EP titulado “Mundo Perdido, Mundo Prohibido”. Con paso firme ASTRAL presenta parte de su trabajo, con un estilo propio de hacer Heavy Metal con el objetivo de hacerse un hueco entre las grandes bandas nacionales.se completa la formación actual con Rubén (Sigma Cero) y Fran. Es en ese momento cuando Astral comienza a dar forma a su primer trabajo titulado «Mundo Perdido, Mundo Prohibido».

Astral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]http://www.youtube.com/watch?v=FJoa6xwyOts[/youtube]

 

-EL RETORNO – RETURN

BANDAS MITICAS DE LOS 60/70 ROCK PROGRESIVO DE VALENCIA – RETURN…

Banda creada entre 2011 / 2012 con cuatro componentes, bajo, guitarra, bateria y cantante, repertorio eminentemente en ingles, algo en español y composiciones propias.

Los componentes del grupo RETURN.. tienen una larga y fructifera experiencia musical, PEPEURO, bajista de YACO 6, HURACANES Y TARANTULA (cofundador)

BERNI, guitarra de ONA JAZZ, TIO ALBERTO, bateria de YACO 6 Y DE LOS FAMOSOS TRASHUMAS, YACO, cantante de YACO 6, LOS BAMBINOS, LOS KRAMERS y otros, todos grupos de renombre valencianos.

RETURN

 

 

 

 

 

 

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]http://www.youtube.com/watch?v=U-Txe2ANCbQ&feature=player_embedded[/youtube]