Saltar al contenido
iMúsica Rock

“Hell & Heaven Metal Fest 2014” Cancelado

Después de varios meses que llevó la organización del tan esperado “HELL & HEAVEN METAL FEST 2014”, el cual se realizaría por primera vez en el Estado de México, el día de hoy se confirmó su cancelación definitiva.

Los organizadores de dicho festival dieron como plazo el día jueves 13 de marzo a las 14:00 para anunciar una nueva sede o la cancelación del evento.

Al dar la hora, lo único que pudieron decir es que no se consiguió una sede y solo quedaba poner la fecha en la que comenzarán los reembolsos a las personas que adquirieron entradas. Además de dar a conocer las pérdidas monetarias que deja la cancelación del evento, las cuales se estiman en 150 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 8 millones 138 mil 205,81 euros) y la afectación a 500 familias que dependían de dicho festival.

Mucho se ha dicho de las “razones” que planteó el gobernador de dicha provincia. Eruviel Avila dijo que no se tenían las condiciones de seguridad para realizar este evento.

Pero, ¿realmente son las razones verdaderas? O como siempre, ¿habrá intereses políticos en este evento?.

Muchas pseudo versiones se han escuchado sobre la realidad para cancelar este festival. Se habló de posibles intereses de una de las grandes empresas que normalmente realiza estos eventos. Se dijo también que existían posibles intereses políticos, que incluso lo ven como una forma de represión para este género musical y para los jóvenes asistentes.

Pero muchos se siguen preguntando, ¿Por qué las autoridades reprimen este festival y si apoyan a otros eventos como “La Feria Del Caballo” ?

La presidenta municipal de Texcoco estaba a favor de realizar este festival como una forma de expresión para los jóvenes que gustan de este género musical.

Los organizadores del evento dijeron en todo momento que tenían las cosas en forma. Que las medidas de seguridad eran las apropiadas y que siempre se mostraron en cada junta que se tuvo con las autoridades del Estado y del municipio.

Javier Castañeda, director de Live Talent, Juan Carlos Guerrero, vocero de la organización del festival, Carlos Neri, representante de Superboletos, así como el mánager de la banda española Vendetta Fuking Metal, explicaron las razones que los llevaron a tomar esta fuerte decisión.

Estas son las palabras del propio Javier Castañeda:

“Nosotros por el gran compromiso que tenemos con las bandas y con los fans decidimos seguir adelante y no cancelarlo en ese momento. Decidimos seguir en pie de lucha, buscar este espacio, muchos estados estaban interesados en albergar el festival pero por presiones, contratos de trabajo y los tiempos de montaje ya no fue posible y finalmente el Hell & Heaven está cancelado”.

Esta fecha programada para el 15 y 16 de marzo está cancelada, pero todas las bandas están demostrando su solidaridad y todo ese cartel está totalmente de acuerdo en re agendar la fecha”.

Por su parte, Carlos Neri dio a conocer el proceso de reembolso que llevará a cabo la empresa Superboletos, encargada de la venta de las entradas.

“Aquellos que lo adquirieron con tarjeta de crédito, a partir de hoy, y en automático, en un lapso de 15 a 20 días conforme a los bancos quedarán sus reembolsos al 100%.

El próximo 24 de marzo todas aquellas personas que adquirieron sus boletos en efectivo podrán ir a la Arena Ciudad de México para reportar su reembolso, así mismo gente que compro fuera de la capital del país tendremos un correo electrónico para poderselos facilitar”

Finalmente se queda la duda abierta, ¿Cuál es la verdadera razón para impedir este festival?

Que triste cuando el gobierno se entromete para impedir estos eventos. Y más triste que se reprima a este género. Para ejemplo, este clip muestra que cuando son géneros “populares” (aún cuando inciten a la violencia o al mismo narcotráfico) el apoyo de las grandes empresas organizadoras y del gobierno está al 100%.

 

4.5 (90.44%) 544 votes