Saltar al contenido
iMúsica Rock

THE QUEERS comienza en Murcia su gira española

The Queers
4.5/5 - (1160 votos)

THE QUEERS empiezan este viernes en Murcia su gira española «Love songs tour». Una serie de conciertos por la península dónde la banda de Joe Queer celebra el veinte aniversario de la edición de su disco «Love songs for the retarded».

Durante los directos de esta gira, el grupo de New Hampshire (Estados Unidos), repasa entero su aclamado «Love songs» album y otros temas pop que pocas veces han tocado en directo. THE QUEERS se forma en el 1982 en Estados Unidos, convirtiéndose poco después en los máximos estandartes del pop-punk. Encabezados por Joe Queer el grupo se ha forjado una leyenda que les ha convertido en banda de culto dentro de la industria.

Casi siempre han estado en el sello Lookout Records, el mismo en el que gente como GREEN DAY o SUM41 grabaron sus primeros trabajos. No en vano en muchas entrevistas gente como Billy Joe (cantante de GREEN DAY), o BLINK 182 no han dudado en nombrar a THE QUEERS como una de sus máximas influencias. Convertidos en una de las bandas favoritas de Joey Ramone (cantante de RAMONES), THE QUEERS grabaron en 1996 uno de los mejores discos de la historia del punk-pop, «Don’t back down», álbum dónde se mezclan riffs de guitarras melodías poperas y arreglos surf. THE QUEERS vuelven a España, un año después de sacar a la venta su disco en directo «Olé maestro», grabado en Madrid.

THE QUEERS es una banda muy influenciada por THE RAMONES, a los que telonearon en alguna ocasión, y THE BEACH BOYS, con canciones sobre chicas, juergas y cerveza. Son una de las bandas de punk más emblemáticas de la historia, al menos de las que siguen en activo. Siempre capitaneada por Joe King, unico miembro siempre presente en su formación, son hoy en día un referente vivo y en activo del punk de los 80. Han sido siempre fieles a su estilo y han influenciado a muchísimas bandas de todo el mundo, algunas de ellas han ocupado los primeros puestos de ventas en el mercado musical a finales del Siglo XX. Canciones breves como suspiros interpretadas sin descanso, de principio a fin del show. Pese a llevar más de treinta años en activo, siguen siendo una pandilla de adolescentes sin ganas de crecer, cuyo único objetivo es la diversión.

VIERNES 14 MARZO 2014 / GARAJE BEAT CLUB (MURCIA)
22:00 H. – ENTRADA ANTICIPADA: 12 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 15 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop y Ticketea

+ GRUPO INVITADO: LAS FIERAS