El grupo californiano de trash metal Metallica lanzará por fin su esperado nuevo DVD el día 10 de Diciembre, bajo el título de Quebec Magnetic. El concierto fue grabado a finales de 2009, durante la gira de presentación del último disco de estudio de la banda, Death Magentic. El setlist, por lo tanto, incluye varios temas de este último disco, así como grandes clásicos que no pueden faltar en ningún concierto de Metallica. Este es el setlist completo que traerá el DVD:

01. That Was Just Your Life
02. The End Of The Line
03. The Four Horsemen
04. The Shortest Straw
05. One
06. Broken, Beat & Scarred
07. My Apocalypse
08. Sad But True
09. Welcome Home (Sanitarium)
10. The Judas Kiss
11. The Day That Never Comes
12. Master Of Puppets
13. Battery
14. Nothing Else Matters
15. Enter Sandman
16. Killing Time
17. Whiplash
18. Seek & Destroy

Bonus:

19. For Whom The Bell Tolls
20. Holier Than Thou
21. Cyanide
22. Turn The Page
23. All Nightmare Long
24. Damage, Inc.
25. Breadfan
26. Phantom Lord

Este lanzamiento será el primero de Metallica bajo su propio sello discográfico, y en principio será solo vendida a través de su página web Metallica.com. Todavía se desconocen el nombre y el logo del sello del grupo, pero seguramente esos detalles se desvelen en los próximos días. Parece que Quebec Magentic abrirá una nueva etapa de la banda en este aspecto, y que a partir de ahora, los propios músicos serán los responsables de cada lanzamiento de Metallica, tal vez buscando algo más de independencia alejados de las multinacionales.

Mientras llega la fecha del lanzamiento del DVD (10 de Diciembre), aquí os dejamos con un pequeño adelanto en forma de vídeo grabado con gran calidad de la banda tocando un clásico, Master of Puppets, en la primera de las dos noches del recital: