Saltar al contenido
iMúsica Rock

Nuevo disco de los griegos Rotting Christ

4.5/5 - (1079 votos)

La banda griega de metal extremo Rotting Christ publicará en marzo de 2013 el que será su undécimo trabajo en estudio. El nuevo disco ha sido bautizado con el nombre de Do What You Wilt y fue grabado enteramente por el líder de la banda Sakis Tolis, cantante, guitarra y tecladista, excepto las baterías que corrieron a cargo de su hermano Themis Tolis.

Este nuevo trabajo se grabó durante cuatro meses en los estudios Deva Soundz de Atenas y la mezcla fue hecha por Jens Borgen, conocido por producir también a bandas como Amon Amarth y Opeth, en los Fascination Street Studios de Örebro (Suecia).

Rotting Christ, formado en 1986 por los hermanos Tolis, empezó tocando un crudo death metal con elementos grindcore y evolucionó hacia un death black metal melódico, con teclados que generan atmósferas oscuras y, llegando a ser una banda reconocida en los ambientes del black metal nórdico más crudo.

Sin duda, Rotting Christ es el grupo de rock más popular en su país y, ha conseguido que Grecia aparezca en el mapa de la escena del metal extremo mundial.

Por ahora, no han soltado prenda sobre su nuevo trabajo, así que aquí os dejamos un gran cover de Current 93, Lucifer Over London

Y, si nunca los habéis visto en vivo, recordad que acompañarán a Cradle of Filth en su gira