Saltar al contenido
iMúsica Rock

The Gentle Storm: la tormenta perfecta

4.5/5 - (1176 votos)

El año pasado publicamos en este sitio la noticia de que Arjen Lucassen (Ayreon; Star One; etc.) y Anneke Van Giersbergen (ex-The Gathering) se encontraban en estudio grabando juntos. El tiempo pasó y el producto quedó terminado. Se trata de The Gentle Storm «The Diary», un álbum doble conceptual con las mismas canciones en cada CD pero interpretadas de una manera muy diferente. Se divide en el disco «Gentle» (Trad. Gentil) en donde las canciones son acústicas con instrumentos de viento y cuerda poco usuales en este estilo musical, dándole un estilo acústico y folk. El segundo CD es «Storm» (Trad. Tormenta) en donde las versiones son más heavy, orquestales y bombásticas.  La fecha de lanzamiento será el 23 de Marzo de 2015 en Europa y el 24 en E.E.U.U. a través del sello Inside Out.

El concepto está basado en un cuento de amor, pérdida y separación de dos personajes de ficción del siglo diecisiete. Un marinero Holandés se embarca en un viaje de dos años dejando a su esposa en casa en Holanda. La única forma de comunicarse y mantener vivo su amor durante esta separación es a través de cartas. Estas cartas componen la base de las canciones del álbum.

El arte de tapa estuvo a cargo de Alexandra V. Bach y esta es la portada de
«The Diary«

Además de los instrumentalistas que componen el álbum, éste contara con el Epic Rock Choir, que se formó originalmente para ser parte de The Theater Equation, una representación teatral (con casi todos los cantantes originales que fueron de la partida para grabarlo) del álbum de Ayreon «The Human Equation«. Se ofrecerán cuatro shows del 18 al 20 de Setiembre en Rotterdam, Holanda.

Arjen junto al Epic Rock Choir

Se encuentra online el primer avance de la canción «The Endless Sea«

Lyric video – Storm version

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=iPE3j6Gg_r4&w=560&h=315]

Lyric video – Gentle version

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ml-v1bgMJDQ&w=560&h=315]

El proyecto ha causado mucho interés tanto de los seguidores de los artistas como de promotores de eventos, tal es el caso que se agendaron varios shows sin haberse editado ni siquiera avances del álbum. En febrero se programaron unas fechas en las que Arjen y Anneke realizarán un tour acústico en tanto en Marzo Anneke saldrá de gira sin Arjen pero se interpretaran las canciones en formato de banda.

Las fechas acústicas con Arjen son:

Y estás son el resto de las fechas:

The Gentle Storm está formado por:

Anneke van Giersbergen – voces
Arjen Lucassen – guitarras, percusión
Johan van Stratum – bajo
Ed Warby – bateria
Jeroen Goossens – instrumentos de viento
Joost Van Den Broek – piano
Ben Mathot – violin
Hinse Mutter – contrabajo
Maaike Peterse – violonchelo
Jenneke de Jonge – trompa

La masterización estuvo a cargo de Brett Caldas-Lima, quien se ocupó de la misma función en el hasta ahora último álbum de estudio de Ayreon «The Theory of Everything«

Más información en su página oficial de Facebook
The Gentle Storm