Saltar al contenido
iMúsica Rock

El Eterno Femenino: Nace una nueva banda en el panorama musical valenciano

El Eterno Femenino

Tras la disolución del grupo íntegramente formado por mujeres, Butterfly, de Valencia, El Eterno Femenino se crea en junio de 2018. Mayka Olivares (voz y guitarra rítmica), Geles Piquer (bajo) y Ani Olivares (coros y percusión), junto a su manager Vicente Ribas, todos enrolados en Butterfly, deciden crear una nueva formación apostando por los sonidos más tecnificados, aunque sin dejar a un lado el pop sinfónico o el rock más clásico con que habitaban en su anterior formación. Para ello recurren en una primera instancia a Fabián Salazar (guitarra solista), sustituido en octubre del mismo año por Pau Sanmartín, procedente de Irresponsables, así como a Julio Molina (batería), un experimentado músico procedente de bandas desde los 80’s hasta la actualidad y por entonces inscrito en el grupo de versiones MSK, y a Santi Gallego (teclados y programación).

La música e influencias de El Eterno Femenino son muy variadas, oscilan entre bandas como Queen, Alphaville, Guns ‘n’ Roses, Amaral, Talk Talk, The Cure, Yazoo, Spandau Ballet, Keane, The Cult, Duran Duran o La Mode, que de hecho, rescatan el nombre de éstos últimos del álbum (y canción) de 1981, considerado uno de los mejores registros de la historia del pop nacional.

Antes de que acabe el año El Eterno Femenino se verá inmerso en los estudios para dar salida a su primer trabajo. De momento ya tienen un tema registrado con motivo de la futura edición (pendiente su salida a mediados de 2019) de un álbum tributo a Spandau Ballet y denominado “Paint Me Up”, con la canción I’ll Fly For You’, y en el cual colaboran diferentes bandas tanto nacionales como foráneas.

 

El próximo 9 de marzo El Eterno Femenino harán su debut ante el público en la sala Imágenes Club de Valencia, sita en la calle Campos Crespo, 7, de Valencia a partir de las 20:00 horas.

Para comprar tu entrada anticipada –> http://popyentradas.com/event/el-eterno-femenino/