Saltar al contenido
iMúsica Rock

Alquimia continúa su gira este fin de semana en Sevilla

4.5/5 - (1265 votos)

Alberto Rionda y los suyos están en uno de sus mejores momentos, habiendo editado ya hace meses su segundo disco, Espiritual, con una increíble acogida por parte de crítica y pública, y arrasando ahora en los escenarios españoles con la gira que les llevará por todo el territorio nacional. Si bien la primera prueba de contacto de Alquimia con el directo, hace  un par de años, fue más breve al ser una gira más corta, en esta han podido llegar a nuevas ciudades, entre ellas Sevilla, próximo destino del grupo.

Será este Sábado día 2 en la Sala Fanatic, que Rionda ya conoce bien al ser la última que piso con Avalanch en territorio sevillano. De eso hace ya bastante tiempo, y por el sur empezaban a echar mucho de menos al genio asturiano, así que el concierto se prevé apoteósico.

Con más experiencia tocando juntos, esta segunda gira está sirviendo para colocar a Alquimia a la altura de los mejores grupos nacionales, algo que por sus discos ya se merece sin duda. En estos tiempos tan complicados, no es fácil llevar a cabo una gira larga con muchos conciertos por todo el territorio nacional, pero Rionda y los suyos se han atrevido a hacerlo durante estos meses, y al menos el inicio de gira les está yendo de maravilla.

Con Chez García a los teclados, Leo Duarte a la batería, Rubén Lanuza al bajo, Alberto Rionda a la guitarra e Israel Ramos a las voces, Alquimia nació en 2013 como el proyecto del guitarrista y líder de Avalanch, que decidió volver al powert metal de sus inicios. En aquel año editaron su primer disco, llamado Alquimia, como el propio grupo. En 2015 aparece Espiritual, un segundo trabajo más maduro y completo si cabe.