Saltar al contenido
iMúsica Rock

Mägo de Oz – Gaia III: Atlantia

4.5/5 - (1157 votos)

Todos conocemos quienes son Mägo de Oz, así como conocemos todos sus discos, y a cual de ellos más criticado,  Gaia III Atlantia, es uno de los también más criticados, aun así, no deja de ser un disco de Mägo de Oz, entre los que nos tuvieron acostumbrados contándonos una buena historia.

Bueno, Gaia III: Atlantia, es un cumulo de muchos adjetivos, es un buen disco y a la vez es un mal disco, donde nos encontramos con estribillos pegadizos, temas bien construidos donde nos cuentan una historia coherente hacia el propio medio ambiente, pero eso sí, una historia al fin y al cabo, algo que muy pocas bandas puede hacer con la categoria que les pertenece a Mägo de Oz.

Si es verdad que con este disco, a mi me despierta digamos que le falta algo al disco, está bien construido, todo genial, pero… le falta digmos que lo más importante, esos pequeños detalles que hacen que un disco sea realmente bueno y especial.

El disco, comienza con una Intro en la que se refieren sobre temática del plástico.
Seguiremos con Dies Irae, unos estribillos, en definitiva, un tema pegadizo al más puro comercial.
Für Immer un tema aléman al más puro estilo facilón con una pequeña intentona de imitación a Rammstein.
Daremos paso a Vodka & Roll, un tema de lo más fiestero vacilón, cumpliendo con la espectativa de tema de concierto, sin duda alguna.
El príncipe de la dulce pena, parte IV, un nueva parte del ya tan conocido, bajo mi punto de vista un buen tema, pero que en este disco es un tema para rellenar.
Seguiremos con Mi Hogar eres Tú, un tema cañero, al más puro hard rock.
Fuerza y Honor, un tema con diferencia con metalero de todo el disco.
El violín del Diablo, marca otro buen tema del disco, un tema oscuro elegante.
Siempre, adios dulcinea, un tema bastante bueno, pero falla que sea tan lento…
Que el viento sople a tu favor, un tema simple pero con pinceladas de la propia banda.
Sueños dormidos, un tema bastante español, con esos toques de la cultura española, y no les salió mal.
Todavía amanece gratis, da paso a un tema folk rock dando un punto de calma en lo que llevamos de disco.
Seguiremos con La cantata del diablo, un tema realmente bueno, al menos bajo mi punto de vista, un tema bueno, realmente bueno.

Y nada, llegado al final del disco, podriamos decir que es un disco en el que nos encontramos prácticamente lo mismo de siempre, pero sin olvidar quienes son Mägo de Oz, con momentos realmente buenos.