Este mes de diciembre, se celebró la ceremonia de los Premios de la Música de Galicia R, donde Machina fue elegido como mejor banda de metal de Galicia 2013. Estos premios, organizados por la Asociación de Músicos en vivo y patrocinado por Martín Códax, están llamados a ser los premios de referencia del sector de la música gallega.

Machina Ganadores I Premios Galegos Da Música Categoria de Metal 2013

Machina Ganadores I Premios Galegos Da Música Categoria de Metal 2013

Machina grupo gallego de Rock-Metal con 10 años a sus espaldas, llevan publicados cuatro discos, Acouga (Ep 2007), Post-Bravú (2009), Ensaio sobre o silencio (2012) y A Síndrome de Nerón (EP 2013); y un montón de conciertos en salas y festivales de nuestra geografía.

En todos años Machina han compartido cartel y escenario con grandes bandas como, S.A, HABEAS CORPUS, SEPULTURA, … y fueron escogidos por BERRI TXARRAK para acompañarlos en la presentación de sus dos últimos trabajos en Galicia, tras lo que el vocalista da la banda Gorka Urbizu los situó como una de las bandas que más le transmitía, según comentó en una entrevista que le realizaron los compañeros de Rock Estatal.

También han grabado con algunos de los mejores productores del país, Javier Abreu, Pablo Iglesias y nuevos grandes talentos como Iago Pico; además su trabajo fué reconocido siendo vencedores del Cantalingua, Campu-sons y de los Premios Galegos da Música 2013 donde han resultado vencedores del premio a la mejor banda Gallega en la categoría de Metal.

Machina es Rock, “Rock do país”, herederos de una tradición rockera de su pueblo, Cerceda, donde conviven rock, Gallego y aldea.

Redes sociales de Machina: