Saltar al contenido
iMúsica Rock

Lizzies «End Of Time»

4.5/5 - (1122 votos)
Lizzies - End Of Time
Lizzies – End Of Time

Lizzies son una banda madrileña que cuenta con apenas tres años, casi cuatro de experiencia, pues se formaron en 2010. Sorprende que en una banda de Heavy Metal las cuatro integrantes sean mujeres: Motorcycle Marina (bajo), Patricia Strutter (guitarra), Lucía Xauri (bateria) y Hell End (voz), aunque ello no quiera decir que estén exentas de calidad (a la pruebas me remito con bandas como Tilt o Dover (en sus primeros discos claro esta)).

¡Pongamonos manos a la obra!

El primer tema que aparecerá en tu reproductor de llama «Sacrifice» con un notorio sonido Heavy Metal de finales de los 70s y principios de los 80s, me recuerda en ambiente al «Afraid To Shoot Strangers» de Iron Maiden con la velocidad del trash metal que practicaban grupos como Motorhead,  Metallica o Judas Priest. Tras este llega «Blindslave» una pista muy cañera con un tono épico que te destrozará las cervicales a golpe de bombo, caja y «charlie», con una voz la de Hell End que me recuerda mucho y para bien a la de Bruce Dickinson (Iron Maiden). A continuación otro tema puramente Trash Metal con un toque mas oscuro, pero en este sentido más salvaje «Speed On The Road» con un tema tan característico del Metal como es la carretera. Abre fuerte, se mantiene fuerte, es como una hostia en la cara.

Llegamos a la parte final del Ep y ojo a lo que viene, en primer lugar y cuarto tema «Heavy Metal Warriors«, posee una calidad técnica bestial, sería lógico que a mitad del Ep bajara el tempo, pero no es así esto es Heavy Metal, sin contemplaciones, sin tiempo para descanso. Y bien merece este tema que no pares de dar botes, la guitarra te reventará la cabeza y la voz, el resto del cuerpo.  y Por último ¡Joder que inicio mas oscuro! acojona en un principio «End Of Time» en el que de nuevo he de citar la influencia de Iron Maiden sobre todo de «Afraid To Shoot The Strangers», el tono oscuro y la manera de romper y reventar, me recuerdan, y vuelvo a recalcarlo, para bien a los Dioses de este género.

1400247_555533301193124_1921653244_o

Bien, analizado el Ep canción por canción, tendremos que decir, primero que la producción es la idónea para un disco de estas características, muy crudo y directo sin tonterías que intenten endulzar nada, duro como la vida misma y segundo que es muy difícil sorprender actualmente con un disco de Heavy Metal pues muchas de las bandas intentan tener un sonido propio dentro del género y solo consiguen burdas imitaciones. No es el caso, personalmente creí que iba a encontrar otro tipo de Metal, pero ni mucho menos, Lizzies han sabido coger sus influencias y llevarlas a su terreno para hacer lo que les gusta. Es cierto se notan las influencias pero que importa cuando sabes coger estas y hacer tu propio sonido.

Desde mi punto de vista los temas mas destacados del álbum:

  1. «Heavy Metal Warriors«: [audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=zJfR55PAVfI» caption=»Heavy Metal Warriors»]
  2. «Sacrifice«: [audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=dvPddVap0z0″ caption=»Sacrifice»]