Saltar al contenido
iMúsica Rock

La gira de la banda Insolenzia pasa por Valencia

Insolenzia concierto valencia
4.6/5 - (1141 votos)

Gracias a la promotora La Radihola*Concerts, la banda zaragozana Insolenzia, dentro de su gira «La Gira Me Quema 2011-2012» hace parada en la sala Hot Rod Café de la localidad valenciana de Sueca el Viernes 28 de Septiembre.

INSOLENZIA lleva desde el año 2000 defendiendo intensamente que su rock de cuidadas letras, enérgicas guitarras, y la acertada combinación de una excelente voz femenina mezclada con una voz masculina rasgada y cruda. Tienen publicados tres grandes trabajos: Alea iacta est (El Lokal 2002), Lluvia y sol (Carcajada Records 2007) y La boca del volcán (Carcajada Records 2010). Es con este último cuando han reconducido su carrera y han trabajado bastante duro para convertirse en uno de los nuevos valores de la escena rockera nacional. Sabiendo haber combinando la novela con las canciones se han metido en un gran y ambicioso proyecto cuyo primer paso, La boca del volcán, esta cosechando muy buenas críticas tanto por parte de la prensa como por el público en general. Liderados por el escritor Daniel Sancet Cueto y la sensual Isabel Marco Bisbal, están llevando una gran trayectoria ascendente que culminará con la publicación de los siguientes títulos de su trilogía: Me quema el sabor de tus ojos (2011) y El horizonte es de cuero (2012).

En esta segunda parte de la trilogía, INSOLENZIA ha dado un gran paso de gigante en sonido, composición y experiencia desde todos los niveles. La obra incluye un potentisimo disco producido por el conocido Iker Piedrafita y cuenta con la colaboración estelar de Alfredo Piedrafita (Barricada). Una colección de canciones guitarreras y de estribillos para dejarte la garganta. Gracias a las voces de Sancet y de Isabel que se combinan a la perfección hacen crear un estilo propio dentro del rock estatal. La novela abraza un estilo callejero y directo para contarnos los miedos e inquietudes de Alex y Selene, con el erotismo impregnándolo todo y el rock como telón de fondo.

Con este potente gran disco INSOLENZIA ha dado un salto de gigante alcanzando un sonido a la altura de lo más granado del rock estatal. Guitarras afiladas, estribillos que te obligan a cantar, melodías que enganchan a la primera escucha, las voces de SANCET e ISABEL combinando a la perfección en un estilo único… En resumen, son nueve trallazos en los que INSOLENZIA se desenvuelven con soltura haciendo que sean coreados en cada uno de sus conciertos.

Los integrantes de la banda:

  • Isabel Marco Bisbal (voz y guitarra)
  • Daniel Sancet Cueto (voz y letras)
  • Miguel Lúcia Jiménez (guitarra)
  • Félix Ruíz Sangrós (guitarra)
  • Daniel Benito Álvarez (bajo)
  • Chuan Pablo (batería)

insolenzia album me quema el sabor de tus ojos

Sala Hot Rod Cafe – Sueca (Valencia)

Viernes 28 de Septiembre a las 23:30 h

Promotor: La Radihola*Concerts

 

Próximos conciertos:

  • 22 Septiembre, IRÚN, IrunRock
  • 28 Septiembre, VALENCIA, Sala Hod Rod Café
  • 29 Septiembre, ALBACETE, Sala Pussy Wagon
  • 19 Octubre, TERUEL, Sala Place
  • 16 Noviembre, CERDANYOLA DEL VALLÉS (Barcelona), Sala Heaven and Hell
  • 24 Noviembre, COMILLAS (Cantabria), Sala Pamara, + El Cuarto Verde  (Ver la entrevista a El Cuarto Verde)
  •  30 Noviembre, SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (Madrid), Sala Crisser