Saltar al contenido
iMúsica Rock

KING DIAMOND vuelve a la carga

4.5/5 - (1103 votos)

El rey de diamantes vuelve a la carga y acaba de firmar con Metal Blade Records  un contrato para tres nuevos discos. Hace ya cinco años desde que el danés sacara su último álbum Give Me Your Soul…Please,  con el que fue nominado a los premios Grammy. Ésta es una muy buena noticia para todos sus fans, que podrán volver a disfrutar de sus agudos falsetes.

King Diamond

King Diamond está considerado como uno de los precursores del black metal y ha sido relacionado con el satanismo en numerosas ocasiones con sus letras oscuras y su rostro pintado. Pese a todo y al escándalo que sus letras provocaron en los años ochenta, cuando formaba parte de Mercyful Fate, King Diamond se declara tolerante con todas las religiones. Y declara no simpatizar con ninguna en particular, aunque se muestra sorprendido por la capacidad que tienen los seres humanos de matarse unos a otros a la vez que no esta afiliado a ninguna en particular, no obstante se muestra preocupado por la capacidad que los seres humanos tienen para matarse unos a otros en nombre de un dios. Él ha dicho:

«Tenemos diferentes Dioses y nadie todavía ha sido capaz de probar al resto del mundo que creen en el Dios correcto y que ese es el Dios real, si existe en realidad. Lo que me asusta es que somos capaces de matarnos el uno al otro por creer en diferentes Dioses. No podemos probar su existencia, pero aun nos matamos por ello. Respeto a la gente que cree en Dios, en diferentes Dioses, pero creo una locura que una persona mate a otra por algo que está en tu propia mente. Nadie sabe cómo son, nadie sabe el significado de la vida. No sé cómo es Dios, pero lo que sí sé es que no voy a gastar los próximos 20 años pensando en ello. Es una locura.

Con Metal Blade Records ya había grabado anteriormente con éxito considerable. Quedaremos a la espera de que desvelen más noticias sobre los próximos trabajos.

Mientras tanto, disfrutemos de un clásico: