Saltar al contenido
iMúsica Rock

King Diamond – Abigail (1987)

Abigail
4.5/5 - (1163 votos)

Abigail es el segundo disco del indiscutible King Diamong, quien disco tras disco en toda su carrera, podemos ver en este disco el descubrimiento cómo si fuese realmente una película o libro de terror, donde nos encontramos con una niña que fue humillada cuando era pequeña, la trama hace que el disco sea una auténtica obra de arte.

Cada tema tiene su propia identidad pudiéndose escuchar incluso por separado, aunque si es cierto que una se enlaza con otra, hasta el final de los temas y con ello, el final de la historia, toda una historia realmente interesante de la mano de King Diamong, toda una reliquia digna de admirar.

Está gran historia es las típicas que se cuentan en las noches de Helloween eso sí, con las pinceladas terroríficas que se puede admirar desde la literatura escrita, donde nos encontramos con este Kind Diamong terrorífico.

La historia da comienzo con el funeral de Abigail LaFey, una niña que enterraron con siete clavos para que no saliese y de ese modo no causar ningún mal.
Un sonido de puro ambiente de teclado entremezclados con la voz distorsionada y conjuntada con el paso de la canción y la propia trama.

En Arribal, nos encontramos con una mezcla poderosa de guitarras, solos realmente llamativos que encajan la historia en toda su estructura.