Saltar al contenido
iMúsica Rock

Insolenzia Presenta su nuevo disco en directo “Me quema el sabor de tus ojos” junto a “Yo no las conozco” (Girls Band Covers)

4.5/5 - (1168 votos)
Insolenzia
Insolenzia en Madrid el día 17 de Marzo

Concierto en directo:

El Sábado 17 de Marzo de 2012

En la Sala Hebe de Vallekas (Madrid)

C/Tomás García, 5, -M- Puente de Vallecas, Nueva Numancia, L1

Apertura de puertas 20.30 H

Yo no Las Conozco 21.00 H (puntual)

Insolenzia 22.15 H

Precio: 6 euros o 12 euros + CD

Venta sólo en taquilla

 

En Insolenzia converge la unión de la calidad del sonido de la música rock junto a la perfección de la simbiosis de una voz masculina y otra femenina, repletas de una cuidada armonía que sale a relucir en la puesta en escena en la actuación. El trabajo de la banda que se ha llevado a cabo desde hace doce años ya han publicado varios trabajos como pueden ser “Aleia iacta est”, “Lluvia y sol”, “La boca del volcán” y el último “Me quema el sabor de tus ojos” producido por Carcajada Records.

La originalidad del trabajo de Insolenzia consiste en la creatividad que aportan a sus trabajos pudiendo llegar a aunar música y literatura junto a la ayuda de otros profesionales del sector como pueden ser Daniel Sancet Cueto e Isabel Marco Bisbal.

Entre sus sellos de identificación está la creación de trilogías como pueden ser la misma “Me quema el sabor de tus ojos” o “El horizonte es de cuero”.

Con esta unión de diversas vertientes artísticas, el grupo ha logrado crear un mundo aparte en el que el público puede disfrutar al máximo de las creaciones mostradas y vivir otra realidad. El último disco de Insolenzia ha sido producido por Iker Piedrafita junto a colaboraciones como las de Alfredo Piedrafita (Barricada). La escritura ha sido tarea de Patxi Irurzun, escritor que comenta que “Este es un disco y un libro escrito con los dientes apretados, a pleno pulmón, con la voz rota de tanto gritar, contra el tiempo, viudo de reloj, contra todos y a favor de los que todavía se atreven a danzar el baile de la libertad»

Yo no las conozco
Yo no las conozco, en directo

 

Mientras tanto, “Yo no las conozco”, vieron la luz allá por el año 2009 en la celebración de un festival de rock. Sus creadoras, Patri e Iraide, quisieron hacer ver al público español lo mucho que tiene por dar el rock femenino español y demostrar la calidad y entusiasmo de sus creaciones. Es entonces, cuando un año después se unen a la formación Rakel y Mariate (guitarristas) junto a Noe. Una anécdota de viaje, conciertos y largas rutas metidas en una furgoneta de color violeta con print de leopardo les hizo reafirmarse con el nombre actual de “Yo no las conozco”

Las versiones de los 80 y los 90 son la seña de identificación de su música, aunque no fue hasta la actuación de la Sala Caracol de Madrid cuando consiguieron revelarse como las triunfadoras absolutas y ganar a pulso su éxito con esfuerzo y dedicación.

Con Sara, Eva y Dani, los posteriores miembros del grupo todo comenzó a rodar, manteniendo sus ideales pero con una renovación absoluta del repertorio de canciones y el estilo de presentación de la banda.

Cada día “Yo no las conozco” luchan por darse a conocer y por promocionar su música a gran escala. Su valía se ve demostrada en la infinidad de conciertos que les brindan como los de la Sala Rock City, La Sala Caracol, La Sala Óxido o el Marchamalada Rock Festival.

Sin duda, una referencia importante de moda al rock femenino del país al que habrá que hacerle mención y dar la oportunidad de escuchar en directo su atrayente música.