Saltar al contenido
iMúsica Rock

Helloween ya tienen fecha y titulo para su próximo disco

4.6/5 - (1036 votos)

La banda germana Helloween, uno de los mayores exponentes del power y speed metal europeo de finales de los 80, sigue más viva que nunca, y ya ha confirmado el título y la fecha de lanzamiento de su próximo disco. El álbum se llamará Straight Put of Hell, y verá la luz el 18 de Enero, en dos versiones, una normal y otra limitada, con temas extras y en una caja especial, digamos, para coleccionistas o fans acérrimos de la banda. Como viene siendo habitual desde hace unos años, el disco ha sido grabado en nuestro país, concretamente en Tenerife, donde el cantante Andi Deris tiene su estudio de grabación particular, llamado Mi Sueño. Hasta allí se desplazó su productor de confianza, Charlie Bauerfeind, para realizar la grabación.

La carrera de Helloween parece estar venida a menos en los últimos tiempos, y es que para ser sinceros, su mayor culmen de popularidad pasó ya hace un par de décadas, con la saga Keeper of the Seven Keys. En los últimos años, la banda ha intentado levantar el vuelo de nuevo, junto al cantante Andi Deris, ya totalmente involucrado en el proyecto, pero la carga de sustituir a un magnífico vocalisto como fue Michael Kiske le sigue pesando al alemán, más todavía cuando parece que en los últimos shows no está a la altura cantando los clásicos de la banda, mientras Kiske sigue paseando su portentosa voz por todo el mundo con Unisonic.

Para defender este disco en directo y por supuesto, emocionar a los fans con todos los clásicos, Helloween volverán a la carretera en marzo, con el Hellis Rock Part II. Está gira tendrá además el aliciente especial de contar con Gamma Ray como compañeros de «aventuras», uniendo así de nuevo a dos de las bandas alemanas más populares dentro del género metalero. Si estás pensando en ir a verlos, por ahora habrá que esperar un poco, porque no han anunciado fechas en nuestro país de momento.

Aquí podéis la actuación del grupo en la edición 2011 del festival alemán Wacken Open Air: