Saltar al contenido
iMúsica Rock

Fuckop Family. Spain no brain (ataque zombie)

4.5/5 - (1151 votos)

Fuckop Family es un grupo alicantino de los que te cuesta encuadrar en un estilo. Es facil que acudas a un concierto y te encuentres heavys con la camiseta de Iron Maiden levantando las manos junto a raperos con camisetas XXL.

Su cuarto disco es una sucesión de canciones cada una totalmente diferente a la anterior. Las potentes guitarras se mezclan con los ritmos impuestos por el DJ y las trompetas de Sergio Fernandez. Tal vez el un tema nos parezca en sintonía con el reagge jamaicano (lo mas abundante), pero el siguiente suene a hardcore metal.

Lo cierto es que Spain no brain, demuestra una gran creatividad por parte de los miembros del grupo y una enorme permisividad por la de la discográfica. La música es acompañada por letras combativas que hacen referencia a la situación política del país y de la Comunidad Valenciana.  Aunque encontramos alguna excepción como en “Vieja Escuela” donde se habla de música en clara sintonía con el mundo hip hop.

Por último y entrando ya en el ámbito de la opinión personal, las portadas son una maravilla. Originales y demostrando la variedad de estilos que conlleva su trabajo. En este último CD vemos una colorida calavera sin cerebro acompañada por letras grafiteras. En el 2009, Levante Corruption nos traía la carátula, imitando la famosa saga de videojuegos GTA.

 1  Spain no brain

2    Creo.

  3  No me toques los balones.

 4   Te quiero un huevo (feat Aza)

 5   Siempre fire.

6    Tic Tac.

   7 Exotic combination.

 8   Lydian.

9    No tenemos mucho tiempo.

10    Linda y loca.

11    Survivor.

   12 Vieja escuela.