Saltar al contenido
iMúsica Rock

Entrevista a Sons Of Rock

“El rock español tiene futuro y fuertes descendientes” sería un lema o frase espontánea a destacar al revisar el panorama nacional de nuestras bandas. “Sons of Rock” es un grupo decidido, con carácter y ganas de demostrar su valía y profesionalidad en este campo. Para saber un poco más acerca de sus últimos trabajos hemos conversado con Alba Céspedes, Damián Acero, Adrián Castillo y Victor Amigó, los integrantes de este joven pero exitoso proyecto musical.

 

Vuestro estilo habla por si sólo denotando un carácter con arraigo poderoso en nuestro rock más clásico y amado. ¿Cómo definiríais vuestra música? Y ¿Qué es lo que os motivó a emprender esta carrera?

Como “hijos del rock” que somos, decir que hacemos rock sería un buen comienzo, pero no nos definiría completamente, puesto que nuestras canciones también respiran blues, soul, R&B, pop

Creo que todos compartimos el mismo motivo para emprender esta aventura, y ese es el amor hacia la música, las ganas de crearla y compartirla.

-¿Cuál es según vosotros vuestro sello único de identificación personal que os distingue de otros grupos?

No abundan los grupos de rock con cantante femenina. Es un tipo de formación que se da más en otros estilos como poprock o indie. Eso unido al timbre de voz de Alba, junto a la energía que desprendemos en los directos, puede ser el sello que haga de Sons of Rock un grupo característico.

-¿Qué destacáis de vuestras canciones y qué buscáis transmitir?

Queremos que nuestras canciones tengan mensaje y contenido, como lo tenía el Rock de antaño, y que transmitan algo a quien lo escuche. En los 60 y 70 el Rock era la música estandarte de la juventud, liderando el inconformismo, la libertad y la reivindicación. Con el paso de tiempo, este mensaje se ha ido perdiendo, y ahora muchos temas, por no decir la gran mayoría, de los que suenan en los medios tienen contenidos banales y superficiales.

En definitiva, nuestras letras están muy meditadas y trabajadas, a pesar de que traten temáticas muy diferentes, con el único objetivo de transmitir emociones, reflexiones e ideas a aquellos que quieran escucharlas. Queremos recuperar eso.

-Cantáis en español e inglés, sin embargo, ¿en qué registro os sentís más cómodos?

Como tantos otros, venimos del inglés. Gran parte de nuestras influencias son anglosajonas y la gente que nos sigue y escucha siempre nos ha dicho que sonamos a“extranjeros”. En cualquier caso, cantar en inglés no es excluyente, y menos teniendo la posibilidad de hacerlo en varios idiomas, y así llegar a más gente. Así que nuestra intención es mantener el bilingüismo.

Alba Sons Of Rock

-Un referente del que aprendisteis a quitar vuestro “mejor yo” y el que os enriqueció.

El Fary, jajaja………….

-¿Cuál es la canción que mejor os representa (propia) y la que guardáis en el cajón de los tesoros?

Todas nuestras canciones nos representan de una forma u otra y en mayor o menor medida a cada uno de nosotros. De ahí que sea difícil decantarse sólo por una: “¿A quién quieres más, a mamá o a papá?”

Alguna que guardemos en el cajón de los tesoros bien podría ser la nueva versión que hemos hecho de “Born To Be The Boss”, ¡que saldrá dentro de nada!

-¿Hay algún trabajo inédito, que nunca se llegó a publicar?

Tenemos algunas canciones en el tintero y otras en proceso, pero seguro que verán la luz más pronto que tarde…

-Vuestra carrera destaca por la intervención en numerosas salas y festivales, entre ellos, vuestra colaboración para el Rock in Rio 2008. ¿Qué sentisteis cuando os subisteis a tocar allí al lado de otros grandes de la música? ¿Os impresionó o fue un hándicap para vuestra trayectoria?

El paso por Rock In Rio 2008 fue nuestro primer gran impulso, la banda llevaba menos de un año en marcha, y pocos grupos tienen la oportunidad de tocar en un festival internacional como este, apenas empezar su carrera, era el 5º concierto que dábamos (ya sabes no hay 5º malo….)

La sensación de subirse a un escenario de esa magnitud, con un equipazo de miles de vatios, un montón de gente pendiente de ti (técnicos, pipas, organización,…) y ocupándose de que todo estuviera perfecto, compartiendo escenario y backstage con grandes de la música es indescriptible. Un sueño.

-Qué es lo más importante para vosotros en una producción musical.

Uno de los grandes desafíos trabajando con un productor es conseguir llegar a un punto en común en que ambas partes queden satisfechas con la idea de la canción. Con Nigel hay mucha complicidad en este aspecto y está consiguiendo reflejar en las grabaciones lo que realmente queremos expresar en nuestros temas, que al fin y al cabo, es lo primordial en una producción musical.

-Sabemos que estos días estaréis comenzando y trabajando en la producción de “Jugando con fuego” vuestro último trabajo. ¿Cómo recibís el proyecto y qué canciones contendrá la grabación?

Recibimos este nuevo EP con muchas ganas e ilusión, tratando de poner lo mejor de nosotros en él. Este nuevo disco contendrá 5 canciones: 4 canciones nuevas en español y una en inglés, que será una canción de nuestro primer EP re-arreglada:

  • Sombras y Luz
  • Contra La Corriente
  • Jugando Con Fuego
  • En El Backstage
  • Born To Be The Boss (nueva versión)

-Contáis además con la producción de Nigel Walker, un gran productor musical. ¿Cómo os sentís ante esta oportunidad y qué perspectivas de futuro os brinda?

Nigel es, como dices, un gran productor, bastan unas horas con él en el estudio de grabación o echar una ojeada a la lista de artistas con los que ha trabajado tanto fuera (Gary Moore, Pete Townsend, Mark Knopfler, Paul McCartney, Aerosmith, Mick Jagger,…) como dentro de nuestras fronteras (Pereza, M Clan, El Canto Del Loco, La Oreja de Van Gogh,…) para darse cuenta que estás trabajando con un profesional acreditado. Pero también destacaría de él su faceta humana; es una gran persona, con ¡mucho sentido del humor! La verdad, nos sentimos muy ilusionados con este proyecto. Pensamos que este disco representa una evolución hacia un sonido más personal y esperamos que la acogida por parte de la gente sea calurosa.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=sD7nUNL5Fwc

-¿Habrá alguna primicia como un blog dedicado en primicia al nuevo disco?

Pues ahora que lo dices, no sería mala idea. ¿Quién se anima a hacerlo? 😉 Es probable que los nuevos temas sean para el público la “primicia” de la que hablas, representan un nuevo referente en nuestra trayectoria.

-Sois un grupo muy participativo con vuestro público y seguidores, hasta el punto que realizáis propuestas de concursos para las grabaciones de los videoclips de “Jugando con fuego” ¿no es así? ¿Qué os aporta esta experiencia y qué es lo mejor de ella?

Así es, en diciembre lanzamos un concurso para la recepción de ideas para nuestro videoclip de “Jugando Con Fuego” al que se presentaron más de 20 equipos y productoras audiovisuales, de los cuales seleccionamos a 9 finalistas y muy recientemente elegimos como proyecto ganador al dirigido por Roger Castiella.

Esta experiencia tiene muchas ventajas ya que, aparte de la evidente, que es el haber encontrado un gran equipo de trabajo y una idea original para el videoclip, también nos ha servido para conocer productoras audiovisuales con las que, seguro, podremos colaborar más adelante, y darnos a conocer.

-¿Dónde será rodado vuestro videoclip “Sombras y luz” y en que os inspirasteis para grabarlo?

El videoclip de “Sombras y Luz” ha sido rodado en el plató de la escuela CEV de Madrid.

Tuvimos la gran suerte de que nos eligieran para la realización del videoclip musical que hacen todos los años, así que tras una serie de reuniones, encontramos cual era la idea que se adaptaba mejor a la canción. Ya hemos podido ver un preview del mismo, y el resultado es genial. Creemos que va a gustar mucho, pero aún tendréis que esperar un poco para poder verlo 😉

-Vuestro logotipo es una comunión de diseño y simbología, contadme cómo surgió la idea, es realmente simpática y muy buena.

Nuestro logotipo es una simbiosis de simbologías muy dispares. Por una parte, el escudo recuerda a los cuernos de una Gibson SG y al cartel de Ruta 66 y, por otro lado, la alineación de las os de Sons Of Rock tampoco es casual. La primera es el símbolo de lo masculino, pero también de Marte, la segunda es el símbolo del Sol y la tercera representa lo femenino y al planeta Venus, de tal manera que esconde una alineación planetaria. Por eso en las galletas de todos nuestros CDs aparece un planeta: en el 1º la Luna, en el 2º Venus y en el 3º la Tierra…

La idea surgió de combinar elementos tradicionalmente rockeros, con elementos astronómicos y del cosmos, ya que Alba (creadora del mismo) siente predilección por ambos. Además de la evidente unión de lo femenino y masculino que se da en una banda como Sons Of Rock.

Sons Of Rock logo

-Una invitación para el público que os quiera escuchar y aún no os conozca tanto en vuestros conciertos como en las diversas redes sociales en las que participáis.

Os animamos a que os unáis a nuestras redes sociales, para participar en los concursos y sorteos que realizamos periódicamente, estar al tanto de nuestros próximos conciertos, noticias y ser los primeros en escuchar el nuevo EP, ver fotos, videos…

www.facebook.com/sonsofrock

www.twitter.com/sonsofrock

www.youtube.com/sonsofrock

-Un sueño a cumplir en vuestra trayectoria profesional.

Indudablemente todos compartimos el mismo sueño: desbancar a Camela como el grupo que más discos ha vendido en los últimos años. Y sobre todo sonar en las ferias, en los coches de choque. Es lo que realmente nos colmaría de gozo.

Entrevista de Ana Pérez Cerviño (iMusicaRock)

 

Sons Of Rock 3

4.4 (88.53%) 579 vote[s]