Saltar al contenido
iMúsica Rock

Entrevista a Juanba Nadal

Tras el lanzamiento de Atlas en octubre pasado, sus ganas de girar por América nuevamente y su incorporación a Local 9 como cantante, Juanba Nadal responde una entrevista dónde nos cuenta cada uno de estos detalles.

Que tal Juanba, gracias por responder esta entrevista para iMusicaRock.  

De nada, es un placer.  

¿Qué tal ha sido la respuesta tanto de España como América para con Atlas?

Pues de momento está siendo muy positiva, estamos vendiendo mucho a través de nuestra tienda virtual en la web oficial www.webdragonfly.com, además de haber sacado una edición en México que también está funcionando muy bien.  

¿Cuándo será el regreso de Dragonfly por América?  

Tenemos ya algunos conciertos confirmados que aún no podemos desvelar y que  serán en mayo y junio, pero la gira Atlas la estamos programando para octubre/noviembre.  

Platícanos, ¿Cómo fue que te integraste a Local 9 como cantante?  

Local 9 son una banda que conozco de hace muchos años, además el bajista, David, es de mi pueblo. Por lo visto tuvieron algunos problemas con el cantante anterior, que no vienen al caso, y me propusieron formar parte de este proyecto para grabar el EP junto a José Andrea y Uróboros.

IMG_5056491950236

«Solo puedo anidar en ti», ¿Qué tal la experiencia de volver a cantar junto con Jose Andrea y además unos tramos en chino?  Ha sido una experiencia muy gratificante. Empezar a desarrollar mi faceta como vocalista grabando junto a uno de los grandes del rock y el metal en España es algo increíble. Además José está en uno de sus mejores momentos, me sorprendió muy gratamente su estado vocal durante la grabación, está cantando mejor que nunca.  

¿Sigues adelante con el proyecto que tienes junto a Victor de Andrés?  

Por supuesto, pese a nuestros compromisos, Víctor con Pacho Brea y los míos con Dragonfly y Local 9, aunque tenemos nuestra banda Down Cold un poco en pausa, no hemos abandonado el barco y en breve empezaremos a trabajar de nuevo para dar forma a lo que será nuestro primer disco.  

Conocemos a Juanba versionando en inglés,¿Dragonfly tiene contemplado realizar un disco en dicho idioma?  

Nunca digas «de esta agua no beberé», pero de momento no es algo que entre en nuestros planes.  

IMG_4938170765846

¿Por qué decidieron que este disco no tuviese alguna colaboración vocal?  

Bueno, esto es algo que uno no decide, de hecho estuvimos a punto de contar con la colaboración de Fabio Lione, con quien ya habíamos hablado, pero sus compromisos no lo dejaban grabar a tiempo para la salida de Atlas, así que lo dejamos para un futuro disco.

¿Cómo surgió la idea de contar con la participación de Olaf Thörsen (Vision Divine) ?  

Con Olaf y el resto de los chicos de Vision Divine tenemos muy buen rollo, ya que hemos compartido escenario varias veces, y desde el primer momento hubo muy buen feeling. Son grandes músicos y mejores personas aún, y Olaf no dudó ni por un segundo cuando le propusimos aparecer en nuestro disco como músico invitado. Cuando nos juntamos las risas y bromas están aseguradas 🙂

IMG_4950195485851

Para esta producción contaste con Simone Mularoni como productor, ¿de qué forma llegaste a él para proponerle este trabajo?

Pues personalmente seguía a Simone por su trabajo en DGM como guitarrista y productor. Quería ése sonido para Dragonfly, lo propuse al resto de la banda y estuvieron de acuerdo, así que me puse en contacto con él para trabajar juntos, y sinceramente, la aportación de Simone al sonido de la banda en estudio ha sido impecable para nosotros. Seguiremos trabajando con él en un futuro.  

¿A quién consideras tu Atlas?  

A mi padre. Con él tengo una relación un tanto extraña, los dos tenemos el mismo carácter y es por eso que chocamos tanto en algunos aspectos, pero te puedo asegurar que no hay persona que ame y apoye más a sus hijos que mi padre. Lleva toda una vida de trabajo duro, esfuerzo y sacrificios por y para mis hermanos, mi madre, y para mi. Sin duda alguna es mi Atlas particular.  

IMG_4858567508890

 

¿Existe la posibilidad de realizar un DVD o disco en directo?  

Existe, y de hecho en eso estamos.  

Para este 2014, ¿cuál será la actividad de Dragonfly en festivales o directos que correspondan a la gira por España?  

De momento no tenemos mucho movimiento por aquí, ya que tenemos algunos compromisos personales que nos impiden tocar todo lo que quisiéramos, pero muy pronto volveremos a la carga, tanto aquí en España como en Latinoamérica.      

Han pasado 10 años desde la formación de Dragonfly, ¿Cómo consideras la evolución de la banda?  

Creo que ha sido una evolución natural, reflejada por los cambios de formación, de madurez  personal de cada uno y de la banda en si. Lo bueno es que no nos cerramos a ningún estilo y que somos de mente muy abierta musicalmente hablando, por lo que no sabemos cómo seguiremos evolucionando… aunque eso sí, fieles a la esencia de lo que ha sido y es Dragonfly. 

IMG_12275948965899

Para Juanba, ¿qué significa Dragonfly?

Dragonfly para mi es, ha sido y será, una de las partes más importantes de mi vida, y la vía a través de la cual he recibido el mayor alimento no-físico que uno puede recibir… el alimento del alma. Todas las sensaciones que he vivido con Dragonfly a lo largo de estos años compensan con creces los sacrificios que he tenido que hacer por la banda junto a mis compañeros. Tener una banda no es sólo diversión, hay mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación detrás de todo lo que uno puede ver en un directo o compactado en un cd… pero todo eso merece la pena con creces al recibir todas esas sensaciones que te ofrece tocar en directo o recibir mensajes diciéndote que con tu música has ayudado a otras personas en su vida.  

¿Algo qué quieras decir a tus seguidores de España y de América?  

Muchísimas gracias por todo el apoyo que recibimos día a día a través de nuestras redes sociales. Vuestros mensajes de cariño nos hacen seguir adelante cada día con más ilusión que nunca!!!

Nos vemos pronto en los escenarios!!!  

 

A nombre de iMusicaRock, quiero darte las gracias Juanba por tu tiempo y estaremos atentos a lo nuevo que venga con Dragonfly, tu nueva faceta con Local 9 y los proyectos en los que estés involucrado.  

Gracias a vosotros. Saludos.

Material Fotográfico: Nat Enemede y Local 9

4.5 (89.93%) 570 vote[s]