Saltar al contenido
iMúsica Rock

Entrevista a FRUTAS Y VERDURAS

FyV2
Hoy tendremos una entrevista a uno de los grupos más originales en el rock estatal. Este grupo se llama FRUTAS Y VERDURAS y hemos tenido el gran honor de poder ponernos en contacto con ellos y así respondernos a unas cuantas preguntas.

En primer lugar, gracias a los FRUTAS Y VERDURAS por “recibirnos” en su mail y sacar un poco de su tiempo para atendernos. Así que vamos con la entrevista:

– Imagino que esta pregunta os la habrán hecho miles de veces ¿Por qué ese nombre? ¿Por qué Frutas y Verduras y no… solomillo de Ávila? Desde luego escuchando vuestra calidad haría más justicia ese nombre jajaja.

Jajaja. Si, es la consecuencia de tener un nombre bastante “rara avis”, aunque en realidad su origen es menos especial de lo que en un principio podría parecer. Cuando empezamos a ensayar barajábamos muchos nombres y no conseguíamos decidirnos por ninguno. La gente venía a vernos tocar a nuestro local, que es una antigua frutería con un cartel que dicta “Frutas y Verduras”, así que decían: -Vamos a ver a Frutas y Verduras. Y al final, de tanto oirlo….

– ¿Cuándo os formasteis como banda “seria” (si me lo permitís lo entrecomillo jajaja) y decidisteis que Frutas y Verduras era una banda que tendría mucho que aportar en el mundo de la música?

Fue en Febrero de 1997. Anteriormente habíamos estado dando bandazos y haciendo probatinas. Pero fue hace 17 años. Qué vertigo! Aunque el primer disco “serio” lo editamos en 2003.

– ¿Cómo habéis vivido esa evolución?

La verdad es que como todo proyecto a largo plazo, Frutas y verduras ha tenido sus altibajos, sus cambios y sus momentos de gloria. El truco para seguir evolucionando ha sido no perder nunca la ilusión ni la ambición. El premio es el camino, y nuestra evolución ha sido un placentero aprendizaje.

– Ya son varios discos los que tenéis a vuestra espalda, cuatro para ser exactos. Después de ese grandioso “Param All Star”, ¿Qué objetivos os marcasteis al sacar este cuarto álbum “Fantasmas y valientes”?

Ocurrió que dado nuestro carácter ecléctico, habíamos acumulado un número bastante abundante de canciones, que además podían ser divididas claramente en dos géneros, uno más potente y directo, y otro mucho más profundo y personal. Teníamos que ofrecerle a la gente algo a la altura o superior a Param “all star” y decidimos hacer un doble CD. Nuestro objetivo era conquistar el mundo e imponer una tiranía terrible en la que los vegetales devorarían a los humanos. Pero no lo hemos conseguido. Todavía….. jajajaja

– ¿Cómo se presenta el futuro?, ¿hay nuevos objetivos?, ¿Se acabará el mundo?

El futuro se presenta lleno de luz. Después de haber sacado 20 temas de golpe y porrazo hemos decidido darnos una pausa. Cumplimos con gran placer nuestros compromisos sobre los escenarios, pero la labor creativa hemos decidido enfocarla temporalmente a otros menesteres.

La Cofia y yo hemos formado una banda paralela a FV que se llama “La Otra” y que promete dar momentos de gloria a los acérrimos fans de los frutas. Ahora mismo

estamos inmersos en la grabación del que será nuestra ópera prima.

FyV

– Y ahora unas preguntas cortas:
. ¿Qué artista no te gustaría que hiciese un tema vuestro?

Elvis. Sería una situación de lo más extraña. 😉

. ¿Qué artista te gustaría que hiciese un tema vuestro o colaborase con vosotros?

Me encantaría escuchar a Sabina cantando un tema nuestro, y eyacularía hasta morir si Krahe pudiera colaborar en un disco mío.


. Si fueseis invisibles un día… ¿Qué haríais?

Pues entre vestuario y vestuario femenino aprovecharía el tiempo para viajar y descubrir grandes enigmas. Más de una noche pasaría en los dormitorios de la Moncloa o la Casa blanca, en los archivos del Vaticano, Area 51… etc.

. Si la vida os diese otra oportunidad, y volvieseis a nacer ¿seríais músicos?

No me atrevo a aseverarlo. Lo que seríamos seguro es seres creativos. Cineastas, escritores, pintores, científicos. La cosa es canalizar.

 

Y eso es todo lo que nos contaron los FRUTAS Y VERDURAS!

Próximamente… más y mejor!

 

4.5 (90.68%) 562 vote[s]