Saltar al contenido
iMúsica Rock

Entrevista a StOpStop

StOpStop es una  banda de hard rock como pocas quedan ya, animales de escenario que encuentran en el directo su hábitat natural.

La banda está preparando su segundo álbum y su cantante, Jacob A.M. , nos ha contestado a algunas preguntas.

Stop Stop 1

¿Que vamos a encontrar en este nuevo álbum?

Vais a encontrar 13 temas de pura energía positiva y sinceridad, fiesta, rock’n’roll y honestidad.

¿Que ha cambiado del primer álbum a este?

Todo cambia con el tiempo, menos la esencia de uno mismo. El “Unlimited” fue un pistoletazo de salida, una declaración de intenciones sin pretender nada más. Los temas estaban pensados para cuarteto, en ese momento contábamos con dos guitarristas y apenas se hizo preproducción alguna, grabamos en 4 semanas con cierta prisa y sin muchos medios aunque el resultado fuera el mejor que se podía esperar.

Esta vez somos sólo tres, batería nuevo, más tiempo, medios y  mejor producción; puede ser que haya cambiado algo, esperamos que a  mejor. En realidad, simplemente es la misma esencia con un nuevo enfoque, con el fin de evolucionar, ser más directos y claros. También hay que tener en cuenta que en esta ocasión hemos grabado en directo para plasmar más lo que somos y lo que sabemos hacer realmente: la energía del directo. No tiene nada de trampa ni truco con edición digital como tanto acostumbran a hacer muchos  grupos con sus obras hoy en día.

¿Cómo definiríais los nuevos temas y qué buscáis comunicar con ellos?

Son temas divertidos en general, para cantar, bailar y hacer “headbanging”.

Queremos transmitir buen rollo, fiesta, fuerza y honestidad. Queremos devolver la diversión al rock, estamos hartos de pena y frialdad. La gente joven quiere fiesta y autenticidad, nuestra intención con el nuevo disco es cumplir los deseos de esta nueva generación del rock. En este nuevo trabajo hay algunos registros nuevos con algunos temas acústicos, pero a la vez hay muchas ganas de revolución y caña. Eso es todo.

¿Cómo ha afectado al sonido de la banda el cambio de batería?

Pues ha afectado claramente, la banda ha dejado de lado algunas pretensiones para convertirse en más honesta y directa. Con Danny Stixx, todo suena contundente, divertido y claro. Está hecho a medida para éste grupo o viceversa, jaja!

Stop stop 2

¿Como lleva Stop Stop la crisis en el mundo de la música?

La crisis en el mundo de la música existe desde siempre y en el rock’n’roll aún más. El mercado siempre ha estado saturado y sólo unos pocos afortunados consiguen llegar a las masas y ganar dinero. Sí que es verdad que antes se vendían discos y era relativamente más fácil salir adelante, pero en la mayoría de los casos, el grupo no cobraba apenas nada por cada copia vendida, el que se forraba era el magnate al mando, tenías que vender una barbaridad de copias o tener un buen caché y hacer un montón de conciertos (como hoy en día). Por otro lado, los medios siempre han estado monopolizados por ciertos estilos de música políticamente correctos sin dejar espacio a otros. Cada vez que algún grupo de rock triunfa, muchas veces es por sus propios méritos, pero al momento los intentan discriminar y hacer pasar de moda como si el rock sólo perteneciera al pasado, que les den!

Nosotros no lo hacemos por dinero, aunque suene a tópico, esa es la verdad, lo hacemos porque esa es nuestra vida, por eso la crisis en el mundo de la música no nos afecta. Sí que es verdad que cuando recaudamos algo de dinero nos hace felices, pero nos hace felices porque de esa manera podemos seguir haciendo lo que nos gusta. Parece que  la gente se ha olvidado completamente de eso, si pones todo el corazón en algo que te gusta y trabajas a fondo, es muy difícil  te vaya mal!

Vuestro directo es muy potente y llamativo ¿Interpretáis en el escenario ajustándoos a cada canción o no seguís un método fijo sino que os dejáis fluir?

Muchas gracias!!!

Nos gusta llevar un show divertido y ameno por lo que sí hay una base de la que partimos cuidando la imagen y el espectáculo, pero no hay nada calculado. Cuando subimos al escenario es como si encendiéramos una mecha y nunca se sabe cuándo va a estallar la bomba, cada noche es diferente, espontánea y volátil, ésa es nuestra sorpresa para los que vienen a vernos y así es como somos.

Hace poco teloneasteis a los Dogs D’Amour, ¿Que tal la experiencia?

Bueno, la experiencia en sí fue muy buena, fue genial reunirnos con nuestros amigos y fans en Madrid, Valencia y Barcelona pero también fue genial hacer nuevos amigos y fans en dichas ciudades.

Strop stop 3

¿Cual es la mejor experiencia que habéis vivido sobre un escenario?

Subir encima de un escenario es la mejor experiencia!! Es una droga, es lo mejor del mundo para nosotros!!

Ahora, si quieres saber sobre las experiencias más divertidas, te cuento: desde una pelea a muerte entre unos asistentes encima del escenario durante un show en la gira por U.K. hasta tropezarnos con lencería fina masculina que algún desorejado nos había lanzado al escenario o tocar por error en un festival de Brutal Death en U.K. convirtiéndonos en el grupo preferido de la noche saliendo por bises más de dos veces…estas son unas cuantas de ellas, jaja!

¿Cómo definiríais vuestro estilo? ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Hard rock divertido con glamour y espectáculo asegurado.

En realidad nos influencia todo, solo se reconoce esta última parte. Desde los 60’s-70’s a los 80’s, bandas como The Rolling Stones, The Beatles… Jimi Hendrix Experience, Cream, The Who, Deep Purple, Led Zeppelin, Uraiah Heep, Black Sabbath… Van Halen, Journey, Aerosmith, Alice Cooper, Kiss, Motley Crue, Skid Row, Guns’n’Roses, AC/DC, Bon Jovi, Cinderella, Whitesnake, Ratt, Poison y un largo etc.

Gracias Naiara por esta entrevista y gracias a tod@s los que la leéis!! Esperamos verte en uno de nuestros conciertos!!!

A liarla!

 

Fotografía: @lucas @lucasstar.com

4.4 (88.26%) 581 vote[s]