Saltar al contenido
iMúsica Rock

Entrevista a «A MEDIA TEA»

Rescatando la buena música del panorama actual español nos encontramos con el grupo granadino A Media Tea, una banda formada por Alfonso Borrego (Voz y guitarra), Elías Serrano (Guitarra y coros), Miguel Sánchez (Bajo y coros) y Juantxo Guerrero (Batería). Con motivo de su reciente gira y el lanzamiento de su último trabajo “Con uñas y dientes”, hemos tenido la oportunidad de entrevistarlos.

-Sois un grupo de rock actual y de melodías pegadizas ¿Cuál es vuestra seña de identificación?

-Tú lo has dicho: nuestra seña de identificación es rock&roll clásico, de toda la vida, con melodías trabajadas.

-Recientemente habéis lanzado el LP «Con uñas y dientes», ¿Cómo lo definiríais?

-Lo definimos como un disco de rock&roll cojonudo, pero la verdad es que es un trocito de nuestras vidas desde los últimos tres o cuatro años.

-¿Qué es lo qué destaca de sus canciones y su producción?

-De las canciones se pueden destacar muchas cosas, desde las guitarras cargadas de rabia de Elías, hasta las baterías más contundentes de Juantxo, pasando por las letras callejeras armonizadas armónicamente para ponerte los pelos de punta.

De la producción, salta a la vista ¿no? Es un trabajo inmejorable por parte del mejor productor de rock& roll de España (Iñaki Anton, Uoho) y uno de los mejores ingenieros de sonido que hemos conocido (Iñigo Etxebarrieta).

-¿De qué tratan las canciones del LP?

-Son temas callejeros de nuestro día a día, son nuestras vidas las que gritamos en el escenario.

-¿Qué queréis comunicar con ellas?

-No queremos comunicar nada, pero si que nos gustaría ser el reflejo de las situaciones diarias de las personas, sintiéndose así identificad@s con nosotros.

-En vuestra web ofrecéis la descarga gratuita de vuestro último trabajo así como la compra del cd al completo. ¿Qué opináis acerca de estos medios de actualización y acercamiento de la música a los aficionados mediante formatos digitales y libres?

-Internet está haciendo llegar la música a límites insospechados, cada día miles de grupos y miles de estilos musicales, encuentran su sitio y tienen oportunidades que antes no tenían; pese a lo que digan los medios, en la era en que vivimos se escucha muchísima más música que hace una década, lo único que pasa es que ahora no se lucran los parásitos que rondan alrededor de los músicos para hacer de este arte un negocio y llenarse el bolsillo.

Además fue a ellos mismos a los que en su momento les interesó que hubiera piratería…si se les ha ido de las manos, que se fastidien. La parte más triste de todo esto es que hasta que no se encuentre una solución… el pato lo sigue pagando el músico.

-Contáis con colaboraciones como las de Iñaki Uoho, ¿Qué significa para vosotros que consolidados profesionales colaboren en vuestra producción?

-Siempre  tuvimos en la cabeza (ya que somos muy cabezones) el tema de las colaboraciones y alguien nos enseñó que nada es imposible… lo demás fue mérito del productor y de unas buenas circunstancias; las personas que buscábamos eran los artistas mas grandes del país y además los corazones también más grandes. Se lo propusimos y ell@s como siempre dispuestos a ayudar a la música y a nosotros, demostraron una humildad y simpatía increíble. Sin duda para nosotros un verdadero sueño.

-¿Qué guardáis en el cajón de los recuerdos sobre vuestras experiencias en A Media Tea?

-Pese al poco tiempo que lleva de vida A Media Tea guardamos mucho buenos ratos y muchas anécdotas; quizás de las sensaciones mas increíbles fue la que vivimos la noche que llegamos a casa de Uoho; cuando entramos en aquel museo de la historia del rock & rol… no se puede explicar con palabras.

-¿Qué es lo más bonito de vuestros conciertos y la muestra de vuestros conciertos? ¿Con que os quedáis?

-Siempre en los directos nos dejamos los huevos, eso está claro y es digno de admirar a la gente que nos sigue y que cuando vienen a vernos se los dejan también, pero quizás lo mas bonito y lo que mas nos llena el corazón es cuando la gente nos saluda después de los conciertos, les irradia de la cara felicidad y una sinceridad que da gusto estar con todos ellos. Desde aquí les queremos dar las gracias una vez más, y lo se las seguiremos dando siempre.

-¿Tenéis algún referente confesable?

-Referentes muchos, no sé… Guns N Roses, ACDC, Airbourne, Blackberry Smoke, Lynyrd Skynyrd, Creedence,…toda la BUENA música son nuestros referentes.

-Vuestro sueño en la música sería…

-Llevarla por todo el mundo.

-Habladme de vuestros conciertos, ¿Cómo ha transcurrido la gira anterior y como creéis que se presentan los nuevos conciertos de este año nuevo?

La gira anterior fue bastante bien, fue un total de 60 o 70 conciertos en todo el año entre los cuales se pueden contar los festivales más importantes del país. La gira de este año ha empezado cojonuda, tenemos sensaciones nuevas al ver a la gente cantar nuestros temas propios, es maravilloso, inexplicable.

Por lo demás, tenemos buenas expectativas y muchos conciertos cerrados a los cuales se les irán sumando más; cada año mejor público y mejor equipo para trabajar a gusto. ¡¡Que siga así!!

-¿Alguna fecha destacada o que esperéis con expectación?

-Pues la mas destacada quizás el pasado 17 de diciembre en el kafé antzokia de Bilbao, llevábamos esperando esa fecha mucho tiempo, por el sitio (mítico) por las colaboraciones… No sé pero la esperábamos desde hace mucho. Otra que esperamos con gran admiración es la del 9 de marzo en la sala caracol de Madrid y sobre todo los festivales  los esperamos, ya que es como un rencuentro con grupos amigos que no vemos durante el año.

 

-En dónde os gustaría tocar y con quién ¿Algún profesional de la música con el que os encantaría compartir escenario?

Pues nos gustaría tocar con miles de artistas, la verdad no sabríamos por quien descartarnos, y ¿Dónde ¿  En algún estadio de futbol o en las ventas… no sé en algún sitio de esos que siempre se ven en los conciertos grandes de la tv. (Jejeje)

-Los próximos deseos o proyectos profesionales de A Media Tea serían:

-Que no falten los conciertos y no parar de sacar discos.

-Por último, ¿Qué os gustaría cambiar del panorama actual musical o que transformaríais a vuestro antojo si se pudiera?

-Cerraríamos un poco la verja del rock&roll para que muchos payasos y payasas no pudieran identificar su música como tal, está muy desmejorado el concepto rock, sobretodo en España entra todo dentro de este término, y no puede ser así de ninguna de las maneras.

Entrevista de Ana Pérez Cerviño (iMusicaRock)