Saltar al contenido
iMúsica Rock

El nuevo disco de Black Sabbath se titulará 13

4.5/5 - (1113 votos)

La mítica banda británica Black Sabbath lanzará en junio su nuevo disco, llamado 13, el primero que graban junto a su vocalista original, Ozzy Osbourne, desde 1978. El disco ha generado muchísimas expectativas, ya que aunque la formación no estará completa del todo (falta el batería original, Bill Ward), los tres músicos restantes, Osbourne, Tommy Iommi y Geezer Butler han conseguido ilusionar a los fans del mítico combo inglés, que esperan impacientes la fecha del lanzamiento del disco. Parece que, a pesar de los problemas de salud del guitarrista Tommy Iommi, los Sabbath saldrán este 2013 de gira, primero por Asia y el Pacífico, y luego por el resto del mundo, para presentar este disco, y volver a tocar sus canciones más clásicas.

En cuanto al puesto de batería, el encargado de grabar este nuevo disco ha sido, sorprendente, Brad Wilk, miembro de Rage Against The Machine, un grupo que no se parece demasiado al estilo que suelen practicar los Black Sabbath. El chico debe haberlo muy bien para convencer a los otros tres míticos músicos, y suena con mucha fuerza para acompañarles de gira durante este 2013. El disco contendrá 12 canciones, aunque se sabe que se han grabado 15, por lo que es muy probable que hayan nuevas ediciones especiales y demás en camino.

Aquí os dejamos con uno de sus temas más célebres, Paranoid, en directo desde Birmingham, en un concierto muy reciente, del pasado año 2012.